WSBK Catalunya 2024: Bautista supera a Bulega

Primera victoria de la temporada (y con lastre) para Álvaro Bautista, que ha dominado con solvencia y precisión la segunda carrera en Montmeló. Bulega y Razgatlioglu han completado el podio.


Álvaro Bautista ha tenido su primera oportunidad de 2024 para lucir los galones de bicampeón del mundo de Superbike, y la ha aprovechado a la perfección.

Después de una pretemporada muy difícil entre una lesión cervical y la adaptación al nuevo reglamento, que le obliga a llevar lastre en su Ducati, el piloto talaverano ha logrado una victoria de mucho peso en la segunda ronda del Mundial de Superbike, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El de Montmeló es uno de los jardines de Bautista, tal y como demostró con los tripletes de 2022 y 2023, pero hasta este domingo a mediodía estaba siendo Toprak Razgatlioglu el gran protagonista en tierras barcelonesas: el sábado logró su primera victoria con BMW tras rebasar a Bulega en la última vuelta, y el domingo lo arrancó con una victoria magistral en la Superpole Race, superando precisamente en la última curva a Álvaro Bautista.

El piloto español se tuvo que conformar con la tercera plaza en la Superpole Race, ya que también le superó Andrea Iannone en esa última maniobra, pero eso le otorgaba un lugar en la primera fila de parrilla para la segunda carrera después de haber salido 11º en las dos pruebas anteriores.

Y con una buena posición de salida, el bicampeón de SBK tenía mucho trabajo adelantado. Lideró en los primeros compases, aunque Bulega le relevó en la primera posición para tratar de romper el grupo.

Bautista impuso su ritmo en Montmeló


La dupla oficial de Ducati empezó a estirar el grupo y puso tierra de por medio con Razgatlioglu, que no pudo irse con ellos, y con Iannone.

Pero Bautista no tardó en recuperar el liderato y a partir de entonces imprimió un ritmo que ni siquiera Bulega pudo seguir. El talaverano mantuvo de forma constante una brecha de más de medio segundo sobre su compañero, distancia que estiró aún más en las últimas vueltas. Entre tanto, Iannone se iba al suelo a siete giros para la conclusión, cuando estaba acechando a Razgatlioglu para discutirle la tercera plaza.

Por delante, Bautista completó el recital para lograr su primera victoria de la temporada, con Bulega y Razgatlioglu completando el podio. Golpe encima de la mesa del vigente campeón, que presenta su candidatura. Con lastre también va a estar en la pelea, y sus problemas físicos ya quedaron atrás.

El cuarta posición finalizó el compañero de equipo del turco, Michael van der Mark, aunque a más de doce segundos del talaverano. El top cinco lo cerró el expiloto de MotoGP, Danilo Petrucci, pero sólo por dos décimas sobre Alex Lowes, sexto. Respecto al resto de españoles, entraron en los puntos Xavi Vierge (14º) y Tito Rabat (15º). Desafortunada y temprana caída de Iker Lecuona, que a falta de 18 vueltas para el final se fue al suelo por un error de Bradley Ray. El británico, al igual que Michael Ruben Rinaldi, tiene que cumplir una Long Lap Penalty en la próxima ronda de Assen.

La victoria de Bautista aprieta la general del campeonato. El Mundial de Superbike 2024 sale de Montmeló con Bulega como líder con 12 puntos de ventaja sobre Bautista, que ahora es segundo empatado a puntos con Alex Lowes. Razgatlioglu es cuarto a 16 puntos del liderato, acortando la brecha de su abandono en la segunda manga en Phillip Island. El turco ya brilla con la BMW, con la que ha logrado dos victorias sensacionales en Montmeló.

 

Resultados Carrera 2, WSBK Catalunya 2024


resultados carrera2 superbike catalunya wsbk 2024

 

Clasificación Mundial Superbike 2024


Pos.PilotoMarcaPuntos
1Nicolò BulegaDucati87
2Álvaro BautistaDucati75
3Alex LowesKawasaki75
4Toprak RazgatliogluBMW71
5Andrea IannoneDucati51