WSBK Misano 2023: Bautista juega en otra liga

Álvaro Bautista volvió a arrasar en la quinta cita del Mundial de Superbike, celebrada en Misano, donde ganó las tres carreras. Ya le lleva 86 puntos de ventaja a Razgatlioglu.


Ya sea de rojo o de amarillo, en Misano o en cualquier otro circuito: Álvaro Bautista es, a día de hoy, imbatible en el Mundial de Superbike. El piloto español volvió a dar un recital en la quinta cita de la temporada para sumar su cuarto triplete del año y para ampliar su nómina de victorias a 14 sobre 15 posibles en lo que va de temporada.

El dominio de Bautista fue total en Misano, donde ya advirtió el viernes haciendo gala de un ritmo muy superior al del resto. La Superpole también fue suya tras batir por una décima a Toprak Razgatlioglu, con récord del circuito y posterior caída incluida, y una vez llegaron las carreras el vigente campeón de Superbike no dio opciones a sus rivales.

Superbike WorldSBK Misano 2023 12

Bautista también arrasa de amarillo


Antes de que empezasen las carreras y aprovechando que se disputaban en Italia, Ducati decidió cambiar de look y hacer un guiño a su historia, decorando las Panigale V4 R de Bautista y Rinaldi, así como sus monos y cascos, completamente de amarillo.

La primera manga empezó con demora después de que a Bradley Ray se le parase la moto justo antes de empezar, lo que atrasó la salida unos minutos. Bautista arrancó como una exhalación y empezó a imprimir un ritmo muy alto en cabeza, mientras que Rinaldi y Razgatlioglu no podían hacer nada para frenar la escapada del piloto español.

Vuelta a vuelta el piloto español afianzó su liderato y aumentó su renta en cabeza, con Rinaldi separándose también de Razgatlioglu para asegurar la segunda plaza. Bautista realizó una carrera 'marca de la casa', sin errores y con un ritmo muy constante para imponerse con más de cinco segundos de ventaja sobre Michael Rinaldi, con Razgatlioglu cerrando el podio. Así las cosas, llegaba el doblete de Ducati en una carrera sin apenas disputas interesantes.

Bassani acabó cuarto tras aprovechar la caída de Petrucci, mientras que Jonathan Rea terminó en quinta posición tras aguantar durante toda la carrera a su rueda a Dominique Aegerter.

wsbk misano race 1

 

Un adelantamiento oportuno en la Superpole Race y otro recital en la Carrera 2


A Bautista le sale absolutamente todo, algo de que lo quedó constancia en la Superpole Race del domingo por la mañana. La carrera tuvo como antagonista a Danilo Petrucci, que tras provocar la caída de Gardner y Aegerter en la salida, fue sancionado con una Long Lap que le obligó a remontar y que también sería crucial en el devenir de la carrera.

Esta carrera corta aumentaba las opciones de Razgatlioglu, que estuvo mucho más combativo. El turco se puso al frente al inicio y a Bautista le costó tres vueltas poder adelantarle. Cuando lo hizo, el talaverano tampoco logró escaparse del turco, que recuperaría el liderato a seis vueltas para el final. Toprak intentó escaparse de Bautista, pero no pudo conseguirlo, y el campeón tuvo la suerte de volver a ponerse en cabeza en el momento justo.

A cuatro vueltas para el final, Bautista adelantó a Toprak segundos después de que se produjese la caída entre Petrucci y Lecuona, que acabó con fractura en la cadera para el valenciano. La carrera se paró con bandera roja instantes después, pero en ese momento Bautista ya estaba en cabeza y, al darse por concluida la carrera por haber transcurrido más de cinco vueltas, era el ganador de la Superpole Race. Razgatlioglu y Rinaldi completaron el podio.

wsbk misano superpole race

Y llegó la última carrera del fin de semana horas después, en la que Bautista completaría otro fin de semana perfecto. El de Ducati no hizo su mejor salida y fue superado tanto por Razgatlioglu como por Rinaldi en los primeros compases, pero sólo tardaría una vuelta y media en volver a ponerse en cabeza. En el primer giro le devolvió el adelantamiento a su compañero y en la vuelta siguiente hizo lo propio con Razgatlioglu.

Justo después, Toprak y Rinaldi protagonizaron una intensa pelea por la segunda plaza, lo que no hizo más que disparar la ventaja de Bautista en la primera posición. El ritmo del campeón volvió a ser implacable y le llevó en volandas a una nueva victoria, la 14ª del año para él de 15 posibles. Esta vez, con nada menos que ocho segundos de ventaja.

Rinaldi ocupó la segunda posición durante gran parte de la carrera, pero en las últimas vueltas vio cómo le daba caza Razgatlioglu y le superaba a cinco vueltas del final. El italiano trató de pegarse a la estela del piloto de Yamaha, pero calculó mal en una frenada, bloqueó el tren delantero y se fue al suelo cuando tenía el podio en sus manos. De hecho, estuvo a punto de llevarse también a Razgatlioglu. De este modo, Bassani subía un puesto y era el encargado de completar el podio.

Xavi Vierge firmó una gran quinta posición en una carrera a la que no pudo salir Iker Lecuona tras la lesión que le produjo la caída de la Superpole Race. Isaac Viñales fue 16º y Tito Rabat tuvo que abandonar por problemas técnicos.

wsbk misano race 2

Clasificación Mundial Superbike 2023


El triplete en Misano dispara aún más a Bautista al frente del campeonato. Tiene en su casillero 298 puntos de los 310 que ha habido en juego esta temporada y tiene 86 de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu. Locatelli, que tuvo un fin de semana difícil en Misano, está ya a 148 puntos del piloto español.

Clasificación provisional Superbike 2023
PosPilotoMarcaPuntos
1Álvaro BautistaDucati298
2Toprak RazgatliogluYamaha216
3Andrea LocatelliYamaha150
4Jonathan ReaKawasaki129
5Axel BassaniDucati126