Carrera 2, SBK Catalunya: Bautista sigue arrasando

Fin de semana perfecto para Álvaro Bautista en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde se ha impuesto en las tres carreras para dar un golpe de autoridad en el campeonato. Como ya ocurriera ayer, el talaverano ha arrasado en las dos pruebas celebradas este domingo.


Álvaro Bautista ha puesto la directa en el Mundial de Superbike 2022. El talaverano cerró con mal sabor de boca la ronda de Magny-Cours después de que le tirase Jonathan Rea en la segunda carrera, pero la forma en la que se ha quitado la espina este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido inmejorable. Después de apabullar en la primera manga, celebrada el sábado, la jornada dominical siguió por los mismos derroteros para el #19.

El piloto de Ducati lo cogió donde lo había dejado el día anterior; es decir, de nuevo en lo más alto del podio. Tras el dominio de la primera manga, el talaverano salió a la Superpole Race con el mismo planteamiento y calcó la magnífica salida que había hecho el sábado.

Otra vez pasó de quinto a primero, marcó un ritmo que poco a poco fue desgastando a sus perseguidores y se hizo con la victoria por delante de Jonathan Rea, que peleó la segunda posición prácticamente hasta el final con su compañero Alex Lowes. Toprak Razgatlioglu se tenía que conformar esta vez con la cuarta plaza tras no lograr remontar en la salida, mientras que el español Iker Lecuona se fue por los suelos.

Alvaro Bautista SBK Catalunya 2022 1

Carrera 2: Bautista completa el triplete con otra exhibición


Si Bautista ya había dado dos recitales arrancando desde la quinta posición, de cara a la segunda carrera larga del fin de semana lo tenía aún más favorable, puesto que la victoria en la Superpole Race le había otorgado la primera plaza de parrilla para esa manga.

El talaverano volvió a hacer una gran salida, mantuvo la primera posición y trató de escaparse desde el inicio. Por si fuera poco, el piloto español contó con la inestimable ayuda de su compañero, Michael Rinaldi, y de la Ducati satélite de Axel Bassani, que se convirtieron en unos estupendos escuderos del #19, si bien es cierto que no los necesitaba dada su autoridad.

Rinaldi superó a Rea y Razgatlioglu en la salida y se aferró con uñas y dientes a la segunda plaza durante la primera parte de carrera, lo que permitió que Bautista disparase su ventaja en cabeza ya desde el inicio. Pero es que además llegaría Bassani por detrás para pasar también a Rea y a Toprak, por lo que en ese momento de la carrera tres Ducati copaban las tres primeras plazas.

Dentro del festival de los de Borgo Panigale, Bautista era claramente el que tenía mejor ritmo y ya había pies en polvorosa para ir a por su tercer triunfo del fin de semana. Cuando sólo había transcurrido seis vueltas de carrera, el piloto español ya tenía tres segundos de ventaja, por lo que la manga estaba prácticamente sentenciada. Tras él, el duelo era vibrante entre Bassani, Rinaldi, Rea y Razgatlioglu por la segunda posición.

 

Nadie puede con Bautista, Rinaldi aguanta


El ritmo de Bautista era demoledor y su ventaja no paraba de crecer vuelta tras vuelta, camino de otra exhibición para cerrar una ronda impecable en Montmeló. La pelea por la segunda plaza se intensificó entre Bassani y Rinaldi, con Rea y Razgatlioglu a la expectativa, pero un error de norirlandés a 10 vueltas para el final le hizo bajar a cola del grupo.

Rea no tardó en rehacerse, y tanto él como Razgatlioglu superaron de una tacada a Bassani a siete vueltas para el final. El italiano había empezado a acusar el desgaste de los neumáticos y llegó sin mucho ritmo a final de carrera. El siguiente objetivo para el campeón y subcampeón del año pasado era irse a por Rinaldi, que había abierto un ligero hueco en la segunda plaza. Rea se quedó fuera de la pelea tras cometer un error a cinco vueltas del final, saliéndose de pista en la curva 7 y perdiendo un tiempo precioso.

El mano a mano entre Rinaldi y Razgatlioglu era el único foco de interés para las últimas vueltas, ya que por delante Álvaro Bautista seguía arrollando a base de 1:42 medios y bajos, un ritmo que le permitió acumular nada menos que nueve segundos de ventaja.

De esta manera, el piloto español se hacía con el triplete de victorias en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sumando su 11º triunfo del año y dando un importante golpe encima de la mesa en el Mundial de Superbike 2022. Rinaldi conseguía contener a Razgatlioglu para rematar el doblete de Ducati en esta carrera, mientras que el vigente campeón se tenía que conformar con cerrar el podio. Jonathan Rea terminó cuarto, mientras que Bassani cerró el top 5. En cuanto a los otros tres españoles en liza, Xavi Vierge concluía sexto, Iker Lecuona era octavo y Óscar Gutiérrez tenía que abandonar.

Con estos resultados, Álvaro Bautista da un zarpazo al campeonato y sale de Montmeló con 59 puntos de ventaja sobre Toprak Razgatlioglu y 67 respecto a Jonathan Rea. A falta de cuatro rondas para que termine la temporada (Portimao, Indonesia, Argentina y Australia), a Bautista se le empieza a poner cara de campeón...

Clasificación provisional Mundial Superbike 2022
Pos Piloto Puntos
1 Álvaro Bautista 394
2 Toprak Razgatlioglu 335
3 Jonathan Rea 327
4 Michael Rinaldi 205
5 Andrea Locatelli 173

 

Clasificación Carrera 2, WSBK Catalunya 2022


Clasificacion Race2 WSBK Catalunya

 

Clasificación Superpole Race, WSBK Catalunya 2022


Clasificacion Superpole Race WSBK Catalunya

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home