Dominio de Bautista en los últimos test de pretemporada

Álvaro Bautista pone la guinda a los test oficiales de WSBK 2019 en Phillip Island con dominio pleno, ya que ha liderado todas las sesiones con unos registros de récord.


Sólo quedan tres días para que arranque oficialmente el Mundial de Superbike 2019 en Phillip Island y Álvaro Bautista llega en óptimas condiciones a su debut en este certamen. El talaverano ha destapado el tarro de las esencias en los test oficiales que se han celebrado esta semana en el trazado australiano, con los cuales se ha puesto fin a la pretemporada.

En un trazado que conoce a la perfección y en el que ya deslumbró el pasado mes de octubre con la Ducati oficial en MotoGP, Bautista ha puesto las cartas sobre la mesa a escasos días para el inicio de la temporada. El piloto español ha liderado en ambas jornadas de test a ritmo de récord, encabezando las cuatro sesiones que se han celebrado entre ambos días.

Si ya en la primera jornada dio el aviso con un gran registro de 1:30.743, siendo el único que bajaba de 1:31 y metiendo cuatro décimas a Lowes y Rea, Bautista ha ido un paso más allá en el segundo día de entrenamientos, bajando otras cuatro décimas a su tiempo (1:30.303) y liderando la jornada con 236 milésimas de ventaja sobre la BMW de Tom Sykes. El talaverano confirmaba el pleno siendo también el más veloz en la sesión vespertina (1:30.326), reafirmando que la nueva Ducati Panigale V4 R está preparada para luchar por el triunfo desde la primera carrera; al menos la suya, puesto que la siguiente Ducati, la de Chaz Davies, se ha quedado a un segundo y medio de Bautista...

Rea, a cuatro décimas


Para muchos, la temporada del Mundial de Superbike 2019 se presenta como un interesante duelo entre Jonathan Rea y Álvaro Bautista. El norirlandés buscará su quinto título consecutivo, lo que le convertiría en solitario en el piloto más laureado de todos los tiempos en este certamen. Es el hombre a batir y ya lo demostró durante los primeros compases de la pretemporada en Jerez y Portimao, trazados en los que dominó con mano de hierro.

En Phillip Island las cosas han sido un poco diferentes para el cuatro veces Campeón del Mundo, que ha cerrado los test en la cuarta posición a poco más de cuatro décimas de Bautista. Justo por delante de Rea se ha clasificado su nuevo compañero, Leon Haslam, mientras que el top 5 lo ha cerrado el italiano Marco Melandri con la Yamaha del equipo GRT. El otro piloto español en liza en este WSBK 2019, Jordi Torres, ha acabado los test en la décima posición, muy cerca de las dos Yamaha oficiales y a menos de un segundo de Bautista.

Ahora sí, la pretemporada del Mundial de Superbike 2019 ya ha llegado a su fin y a partir del sábado empezarán a repartirse los primeros puntos del curso. Será, también, la primera ronda de la historia que tenga tres carreras, ya que se estrenará el nuevo formato de carrera al sprint, la gran novedad de esta temporada. A sólo tres días para que arranque la actividad con los primeros entrenamientos libres, Álvaro Bautista se postula como la referencia de cara a la primera cita del año tras unos test impecables.

Deja un comentario

Volver a la home