Álvaro Bautista regresa al equipo con el que logró ser campeón del Mundo de 125 cc

Era ya un secreto a voces, pero por fin se ha confirmado. Álvaro Bautista ya no quería seguir en Aprilia y Jorge Martínez Aspar quería un piloto español en su equipo de MotoGP. Blanco y en botella…


La negociación se viene “cocinando” desde hace meses y, de hecho, fuentes muy cercanas a Álvaro nos confirmaron a MOTORBIKE MAGAZINE que la noticia se iba a dar a conocer en el GP de Alemania, pero las cosas se dilataron y este fin de semana se ha sabido que ya se está escribiendo el comunicado que anunciará el regreso de Bautista al equipo de Aspar en 2017.

Álvaro contará con una Ducati Desmosedici GP 16, la misma que están utilizando esta temporada los pilotos oficiales, lo que le dará la posibilidad de demostrar todo su potencial, pues apenas habrá diferencias con las motos de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso –sobre todo al comienzo de temporada–.

Sabemos que este ha sido un punto crucial en la negociación, pues Álvaro ha querido exprimir todas sus posibilidades para lograr la mejor moto posible, y gran parte de la fuerza que ha podido hacer para lograr una Desmosedici GP 16 ha llegado de la mano de Gigi Dall’igna, Director General de Ducati Corse.

El as en la magna de Álvaro


El título que logró Bautista en 125 cc ha sido un valioso as que Álvaro tenía en la manga. El campeonato que logró en 2006 a lomos de una Aprilia RS125 y las tres temporadas en 250 cc en las que estuvo considerado como piloto oficial Aprilia le permitieron fraguar una interesante relación con Gigi Dall’igna, que en aquella época era el máximo responsable del departamento de carreras de Aprilia.

A mediados de la presente temporada Gigi se reunió con Álvaro para decirle que le gustaría que fuese piloto Ducati en 2017, algo que ha favorecido el desenlace de este acuerdo en el que tan sólo había que unir las piezas de un puzzle que ya se daba por compuesto meses atrás.

Yonny Hernández, con una Desmosedici GP 15


Aunque habrá que esperar al comunicado oficial para conocer los detalles, todo apunta a que Yonny Hernández que continuará en el equipo de Aspar, contará con una Ducati Desmosedici GP 15.

Te recomendamos…