Seis victorias de seis posibles para Bautista en WSBK 2019

Álvaro Bautista sigue imbatible en el Mundial de Superbike. El español completó en Tailandia su segundo triplete en un certamen que domina con autoridad. Rea volvió a ser segundo en las dos carreras del domingo.


Seis de seis para Álvaro Bautista en el inicio de su andadura en el Mundial de Superbike. El piloto talaverano está inconmensurable y no para de encadenar victorias con bastante autoridad sin que Jonathan Rea, campeón de las cuatro últimas temporadas, sea capaz de hacer nada para frenar a un binomio Bautista-Ducati Panigale V4 R que ha entrado en el certamen tirando la puerta abajo.

Después de la exhibición de Phillip Island, donde se impuso con mucha claridad en las tres carreras, Bautista mantuvo la misma línea en Buriram. Allí dominó desde los entrenamientos libres, llevándose el sábado una Superpole de récord y ganando la primera manga del sábado con una gran ventaja sobre Rea tras un duelo entre ambos que tuvo momentos de alto voltaje.

Para el domingo quedaban las dos últimas carreras, la Superpole Race y la segunda manga, en las que el #19 volvió a brillar con luz propia. En la carrera al sprint, Rea le superó en la salida pero el español recuperó la primera plaza en la larga recta de Buriram, posición que ya no dejaría hasta el final. La prueba estaba programada a 10 vueltas, pero se dio por terminada en la sexta después de que un accidente entre Warokorn y Camier obligase a que ondearan las banderas rojas. En ese momento, Bautista ya estaba liderando con una cómoda ventaja sobre Rea, que volvió a ser segundo, mientras que Alex Lowes completó el podio.

De este modo, Bautista se hacía con su quinto triunfo en el Mundial de Superbike, pero aún le quedaba la segunda manga del domingo, en la que no dio ninguna opción al resto. El piloto de Ducati hizo su mejor salida del fin de semana, mantuvo la primera posición y vuelta a vuelta empezó a ampliar su ventaja respecto a Rea sin que el norirlandés pudiese hacer nada para evitar una nueva exhibición de Álvaro.

Volvió a imponerse en solitario, cruzando la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Rea y 12.3 sobre Lowes, quienes cerraron la ronda de Tailandia con tres podios completamente idénticos. VD Mark y Haslam completaron el top 5, con Melandri sexto como mejor piloto independiente. Jordi Torres acabó en la décima posición a sólo 68 milésimas de la Kawasaki satélite de Razgatlioglu.

Tras los resultados de Buriram, Bautista mantiene el pleno de victorias y ya acumula dos hat tricks en el Mundial de Superbike. Cuenta con 124 puntos de 124 posibles, dominando la general con una ventaja de 26 puntos sobre Jonathan Rea y de 55 sobre Alex Lowes.