Bautista se subirá a la Ducati oficial en Phillip Island

El runrún de las últimas horas ya está confirmado oficialmente: Álvaro Bautista será el encargado de subirse a la Ducati oficial de Jorge Lorenzo para reemplazar en el GP de Australia al mallorquín, lesionado en su muñeca izquierda.


A punto de acabar su andadura en MotoGP después de nueve temporadas en la categoría reina, Álvaro Bautista dispondrá en Australia de una de las mejores oportunidades de su carrera deportiva. El piloto talaverano se subirá a la Ducati oficial para sustituir al lesionado Jorge Lorenzo en Phillip Island, noticia que se ha confirmado este domingo después de la carrera de MotoGP en Motegi.

Durante la jornada se conocía que Lorenzo será baja en el GP de Australia de la semana que viene y que viajará a España para someterse a más pruebas sobre la lesión en el radio de su mano izquierda, con el objetivo de guardar reposo y continuar con el proceso de recuperación con la vista puesta en el GP de Malasia, cita en la que quizá podría volver a competir.

La baja de Lorenzo en Phillip Island parecía cantada desde que se confirmó que no estaría este fin de semana en Japón, ya que la lesión había empeorado en los últimos días y el GP de Australia está a la vuelta de la esquina, por lo que no había tiempo suficiente para que el mallorquín se recuperase. Por reglamento, Ducati tenía que buscar un sustituto para que se subiera a la Desmosedici GP18 oficial en Australia y han recurrido a un piloto de la casa como es Álvaro Bautista, que actualmente compite con una GP17 en las filas del Ángel Nieto Team.

(Foto: Ángel Nieto Team)

Tal y como se especulaba en los últimos días, Ducati ha acabado nombrando al talaverano como sustituto, dándole la oportunidad de formar parte del equipo oficial en Phillip Island como compañero de Dovizioso. La marca de Borgo Panigale lo ha anunciado después de la carrera de MotoGP en Motegi, en la que Márquez se ha proclamado campeón.

Después, el propio Bautista ha querido agradecer a Ducati la oportunidad y también al Ángel Nieto Team, su actual equipo: «Quiero agradecer al Ángel Nieto Team, a Jorge Martínez “Aspar” y a toda su gente que me dejen correr con el equipo oficial de Ducati en Australia. También quiero agradecérselo a Ducati, por la oportunidad de trabajar con ellos en su box. Será un fin de semana en el que intentaré aprender al máximo y trabajar lo mejor que pueda, sin ningún objetivo en mente. Es una ilusión poder competir con una fábrica, y hacerlo con Ducati es un sueño hecho realidad», decía Bautista, que este domingo ha terminado quinto en Motegi por detrás de Márquez, Crutchlow, Rins y Rossi, siendo el primer piloto Ducati tras la caída de Dovizioso.