WSBK Misano 2019: 14ª victoria del año para Bautista

Álvaro Bautista ha conseguido su 14ª victoria de la temporada tras imponerse en la Superpole Race de Misano, carrera en la que Rea se ha quedado fuera del podio (5º) tras una caída.


¿Quién dijo que en una carrera al sprint no daba tiempo a que pasaran cosas? La Superpole Race de Misano se ha convertido en toda una sucesión de acontecimientos que ha vuelto a terminar con victoria para Álvaro Bautista.

El talaverano, que salvó los muebles bajo la lluvia en la primera carrera, volvió a demostrar un ritmo superior al del resto en condiciones de seco. Se tomó con calma los primeros compases, quedándose a rueda de Rea hasta el comienzo de la tercera vuelta, momento en el que le superó con suma facilidad en la recta de meta.

A partir de entonces, con dos vueltas rápidas consecutivas (los tiempos más rápidos de todo el fin de semana), Bautista empezó a imponer un ritmo que nadie pudo seguir. El español abrió una ventaja de más de un segundo sobre Rea, con Cortese rodando a su vez con comodidad en la tercera plaza.

Sin embargo, la carrera cambió bastante en el tramo final. Cuando quedaban tres vueltas, Cortese se fue al suelo en la curva 16, y en la vuelta siguiente fue Rea el que se cayó de forma extraña. El norirlandés pudo reemprender la marcha sin perder muchas posiciones para salvar unos importantes puntos en la lucha por el campeonato.

Bautista ganó en solitario, con Lowes y Haslam completando el podio. Cuando era Sykes el que iba encaminado a la tercera plaza, un problema en su BMW le dejó fuera de carrera en la última vuelta. Finalmente, Rea acabó quinto.

Con estos resultados, a falta de la Race 2 (14:00h), Bautista amplía su ventaja en el Mundial de Superbike 2019. Ahora tiene 39 puntos de ventaja sobre Rea.