WSBK Aragón 2022: Domingo redondo para Bautista

Álvaro Bautista cierra un domingo perfecto con su segundo triunfo del día, volviendo a imponerse en solitario con Rea y Razgatlioglu cerrando el podio. Bautista sale de Aragón como líder del Mundial de Superbike 2022.


Después de la exhibición de Bautista en la Superpole Race, Jonathan Rea tenía bastante claro cuál era su objetivo para la segunda manga: tratar de evitar una nueva escapada del piloto español, que en esta ocasión partía desde la pole gracias al resultado matinal.

Rea salió mejor que Bautista y tomó de inmediato la primera posición con el español a su estela, y con Razgatlioglu y Rinaldi cerrando un cuarteto delantero que tardó poco más de una vuelta en formarse.

Bautista y Rea se pasaron y repasaron en un par de ocasiones, hasta que el talaverano consiguió consolidar el adelantamiento y trató de abrir brecha respecto al grupo. A 15 vueltas para el final Bautista contó con una ayuda inesperada por parte de su compañero de equipo: Rinaldi trató de pasar a Rea en la primera curva, pero entró algo colado y los dos se fueron un poco largos, lo que propició que Bautista abriese ese hueco necesario para volver a escaparse.

El piloto español contaba con una renta de siete décimas tras esa acción, que acabaría siendo determinante en el devenir de la prueba. Rinaldi se asentó en la segunda plaza y trató de irse en busca de su compañero, mientras que Rea se quedó atrapado en un mano a mano con Razgatlioglu durante un par de vueltas.

Nadie puede con el ritmo de Bautista


Así las cosas, a Bautista se le allanó el terreno para irse otra vez en solitario en busca del triunfo, y si algo ha demostrado el #19 es una precisión milimétrica a la hora de mantener un ritmo de carrera bastante alto. Rinaldi llegó a acercarse a menos de tres décimas del piloto español, pero Bautista fue un martillo y poco a poco logró distanciarse de su compañero.

Rinaldi acusó el desgaste de intentar seguir a Bautista durante el primer tercio de carrera y eso le hizo ir perdiendo fuelle a medida que pasaban las vueltas. Rea fue el primero en dar caza al italiano, superándole a ocho vueltas del final tras un error del propio Rinaldi, que se coló en la curva 1. En ese momento, Rea estaba a un segundo y medio de Bautista y siguió tirando para tratar de reducir esa diferencia, pero también cometió un fallo al irse largo en el primer viraje, tirando en ese momento la toalla al ver que no podía con el ritmo del binomio Bautista-Ducati en MotorLand Aragón.

La carrera se estabilizó bastante, con Bautista muy destacado en cabeza y Rea afianzando la segunda plaza. La emoción de las últimas vueltas estuvo en la pelea por la tercera posición entre Razgatlioglu y Rinaldi, con el vigente campeón llegando más fresco a final de carrera y siendo muy efectivo a la hora de adelantar al italiano.

No hubo ya cambios hasta el final y de ese modo Álvaro Bautista obtenía su segunda victoria del día, cerrando un domingo perfecto tras ganar la Superpole Race y la segunda manga. El bagaje en su retorno a Ducati es bastante bueno: un segundo puesto y dos triunfos que le hace salir de MotorLand Aragón como primer líder del Mundial de Superbike 2022 tras conseguir 57 puntos de los 62 en juego.

Rea volvió a terminar segundo y sale a tres puntos de Bautista, mientras que Razgatlioglu cerró nuevamente el podio y se marcha de Aragón con 39 puntos; es decir, a 18 de Bautista y a 15 de Rea. En cuanto a los otros dos pilotos españoles en liza, Xavi Vierge terminó octavo e Iker Lecuona fue 10º. El británico Scott Redding cerró un nefasto debut con BMW retirándose con evidentes problemas. Su adaptación a la moto germana está siendo bastante complicada.

El Mundial de Superbike 2022 volverá a la acción dentro de dos semanas en Assen, escenario de la segunda ronda del curso.

Clasificación segunda carrera, WSBK Aragón 2022


 

Clasificación provisional WSBK 2022


Pos Piloto Marca Puntos
1 Álvaro Bautista Ducati 57
2 Jonathan Rea Kawasaki 54
3 Toprak Razgatlioglu Yamaha 39
4 Michael Rinaldi Ducati 32
5 Iker Lecuona Honda 18
6 Xavi Vierge Honda 18
Volver a la home