Bautista seguirá en Superbike un año más

En una rueda de prensa excepcional que ha tenido lugar en Montmeló, Álvaro Bautista ha confirmado que no deja aún la competición y que seguirá en el Mundial de Superbike junto a Ducati en 2024.


Pese a que la convocatoria de una rueda de prensa excepcional por parte de Álvaro Bautista para este jueves hacía pensar en un posible anuncio de retirada, la parte deportiva y el espectacular momento de forma que está viviendo han hecho que el piloto talaverano se decante por la otra opción: ha renovado por un año más con el Aruba.it Ducati, por lo que seguirá en el Mundial de Superbike al menos hasta 2024.

El vigente Campeón del Mundo de Superbike y claro líder del campeonato en este 2023 dijo tras la ronda de Assen que se tomaría unos días para decidir su futuro: si seguir un año más o si dejar la competición en lo más alto para centrarse en su familia y en su vida personal.

Bautista, que cumplirá 39 años el próximo mes de noviembre, ha deshojado la margarita y ha decidido quedarse un año más en Ducati y en el Mundial de Superbike, certamen que actualmente domina con mano de hierro. Después de su incontestable título de 2022, Bautista lidera el campeonato con 56 puntos de ventaja tras haber ganado ocho de las nueve primeras carreras del año y atraviesa un gran momento que espera ratificar a final de año con su segundo título.

wsbk indonesia 2023 bautista 1

Este jueves, a las puertas de comenzar la ronda del Mundial de Superbike en Montmeló, ha comparecido en rueda de prensa para hablar sobre su futuro. En el hospitality de su equipo ha confirmado su continuidad en el campeonato, cerrando la puerta a una hipotética retirada: «Después de 21 años compitiendo y dentro del paddock de MotoGP y SBK, creo que estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera, por los resultados, por cómo me siento con la moto y por cómo estoy trabajando. Creo que estoy en un gran momento de forma», empezaba diciendo Bautista.

«Mi familia está creciendo, mis hijas son cada vez mayores y preguntan dónde está papá y por qué viaja tanto», añadía. «Por eso, después de Assen he tenido unos días para pensarlo. Hemos decidido estar un año más en el Aruba.it y en el Mundial de Superbike 2024. Es lo que más no apetece, estoy disfrutando mucho. Pese a que soy el más veterano de la parrilla, tengo más ganas que un rookie», confirmaba el talaverano.

Bautista explicaba por qué renueva por una temporada más: «Prefiero ir año a año. Para mí es una mayor motivación. Cuando firmas por más de un año, a veces te relajas. Esto te mantiene alerta y hace que, si quiero seguir compitiendo, me lo tenga que ganar», zanjaba. Así las cosas, el gran referente actual del Mundial de Superbike seguirá, por lo menos, hasta 2024 en el certamen. Este año tratará de encadenar su segundo título consecutivo junto a Ducati, una marca con la que está formando uno de los mejores binomios de la historia del campeonato, tal y como demuestran las 40 victorias que ya acumula en el certamen de las derivadas de serie. Una estadística que tratará de ampliar este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, uno de sus circuitos talismán.