«No gano porque sea ligero o tenga la mejor moto»

El vigente Campeón del Mundo de Superbike desvela que su test con la Ducati Desmosedici de MotoGP llegará «muy pronto», aunque sin la intención de emular la histórica victoria de Troy Bayliss en Valencia 2006.


Álvaro Bautista domina con mano de hierro en el Mundial de Superbike. El vigente campeón del certamen de las derivadas de serie ha comenzado la defensa del #1 de forma inmejorable, puesto que ha ganado 11 de las 12 carreras disputadas hasta la fecha.

Esto le hace llegar a la quinta ronda del año, en Misano, con una clara ventaja de 69 puntos respecto a Toprak Razgatlioglu, el único con alguna opción de plantarle cara este año. El resto, empezando por Andrea Locatelli -tercero de la general- están ya a más de 100 puntos del piloto talaverano cuando sólo se han disputado cuatro rondas.

Antes de Misano, el piloto español habló con la web oficial del Mundial de Superbike, una entrevista exclusiva en la que tocó varios temas: su posible compañero de equipo en 2024, su próximo test con la Ducati Desmosedici de MotoGP, sus rivales... y una nueva reivindicación sobre el dominio que está ejerciendo en SBK desde que volvió a Ducati.

alvaro bautista wsbk 2023 1

Bautista, que ya renovó con Ducati hasta 2024, no sabe aún quién será su compañero el próximo año. La marca de Borgo Panigale baraja más nombres, además del de Rinaldi, para ese otro asiento en el Aruba.it. El vigente campeón asegura que no tiene preferencia y lanza un pequeño 'dardo' a aquellos rivales que dicen que gana por la moto: «No sé quién será mi compañero de equipo. Sinceramente, no tengo preferencia. Tengo una muy buena relación con Rinaldi, pero sé que muchos pilotos quieren esa moto. Será una decisión difícil para el equipo. De todos modos, para mí no cambia nada. Sería interesante ver a un piloto de alto nivel que dice que gano por la moto tener la oportunidad de pilotarla. Sé que tener dos pilotos muy buenos en el mismo equipo es difícil de gestionar, así que no creo que Ducati quiera eso».

«No creo que haya posibilidades de repetir lo que hizo Bayliss en [Valencia] 2006»


alvaro bautista wsbk 2023 2Al hilo de esa reflexión, Bautista responde claro a quienes cuestionan una y otra vez su dominio con la Ducati: «Cuando la gente dice que gano porque tengo la mejor moto, o porque soy ligero o lo que sea... para mí, mi moto es la mejor. Si no tienes una buena moto, un buen equipo y no eres un piloto rápido, no puedes ganar. Al final, es la combinación. Doy lo mejor de mí con la moto y aprovecho todo el rendimiento de la Ducati. No creo que gane porque soy ligero o porque tengo la mejor moto, es porque tengo todas las cualidades para ganar. No me puedo quejar de mi 2023. Más allá de los resultados, las sensaciones que tengo con la moto son las mejores de toda mi carrera. Puedo hacer de todo en la moto y se adapta a mi estilo de conducción, así que disfruto cada vuelta, cada curva… Estoy muy feliz, más que por los resultados, por la sensación que tengo con la moto y con el equipo».

Sobre sus rivales, cree que la competitividad ha crecido en SBK: «Mis rivales son muy fuertes, especialmente Toprak (Razgatlioglu) y Jonathan (Rea), pero también nuevos pilotos recortando distancias como Locatelli o mi compañero Rinaldi. Los dos pilotos de Honda también están muy cerca. Este año, hay que ser más preciso, cometer menos errores y estar muy concentrado, sino se pierden muchas posiciones».

Por último, el talaverano fue preguntado por el futuro test con la Ducati de MotoGP que le prometió la marca tras ser campeón de SBK. A colación de esto, descarta -a priori- la idea de hacer un wild card en MotoGP y, por ende, de repetir la "machada" de Troy Bayliss en Valencia 2006, cuando ganó tras ser campeón de SBK y haciendo una sustitución: «Después de ganar Mundial de Superbike, le pedí a Ducati un test con la MotoGP porque, desde fuera, parece realmente divertida. Haremos la prueba muy pronto, pero sin la intención de hacer un wild card. Me gustaría hacer el test y ver qué pasa. No creo que haya muchas posibilidades de repetir lo que hizo Troy Bayliss en 2006. Era otra época. En este momento, en mi mente, solo está el Campeonato del Mundo de Superbike. El test es como un premio y no pienso en Troy Bayliss», zanjó Bautista en su entrevista con WorldSBK.com.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home