WSBK Donington 2023: Bautista rompe la sequía de Ducati en Inglaterra

El vigente Campeón del Mundo de Superbike continúa arrasando y ha logrado una victoria incontestable en la primera manga de Donington Park, circuito en el que Ducati no ganaba desde 2011.


Álvaro Bautista continúa imparable en su camino hacia su segundo título en el Mundial de Superbike. Ni siquiera Donington Park, un circuito en el que nunca había ganado y en el que Ducati llevaba sin sumar una victoria desde 2011, ha podido frenar el dominio del piloto español.

El talaverano se clasificó segundo en la Superpole, justo por detrás de Jonathan Rea. Tomó la delantera en la salida, pero un error en las ‘eses’ de Fogarty en la tercera vuelta dejó en bandeja la primera plaza a Rea. Poco después, Razgatlioglu también superó a Bautista, que durante un par de vueltas cedió algo de terreno con la dupla delantera.

A 16 vueltas para el final empezó el show entre los tres grandes referentes del campeonato. Entre ellos se barajaron las posiciones y a la fiesta también se unió Alex Lowes de forma momentánea. Pero Bautista, que ya había empezado a coger ritmo, afiló las garras para lanzar su zarpazo.

alvaro bautista wsbk donington 2

Pasó a Rea en las ‘eses’ y una vuelta después hizo lo propio con Razgatlioglu en la entrada en la recta de atrás. A partir de ahí, el vigente campeón empezó a exhibir un ritmo prácticamente imparable.

Hizo tres vueltas rápidas consecutivas, bajó a los 1:26 medios y altos con mucha constancia y poco a poco se deshizo de la presión de Razgatlioglu, que ya no pudo hacer nada para evitar la victoria del piloto español. Por detrás, Rea ya se había quedado rezagado, pero contuvo sin problemas a Petrucci para afianzar el podio.

Así las cosas, Álvaro Bautista rompía la sequía de Ducati de 12 años sin ganar en Donington Park, y firmaba su 15º triunfo de 16 posibles en lo que va de temporada. Razgatlioglu y Rea cerraron el podio.

Bautista sigue ampliando su renta al frente del Mundial y ya cuenta con 91 puntos sobre Razgatlioglu, una ventaja que buscará seguir aumentando mañana en la Superpole Race y en la segunda carrera. De momento, no hay nada que le frene.

En cuanto al resto de españoles, 11ª posición para Xavi Vierge, 15ª para Tito Rabat y 16ª para Isaac Viñales. Iker Lecuona se fue al suelo a dos vueltas para el final.

 

Clasificación Carrera 1, WSBK Donington 2023


resultados carrera 1 sbk donington

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home