WSBK Argentina: Toprak se cae y casi tira a Bautista, que arrasa

Álvaro Bautista se ha hecho con su 13ª victoria de la temporada tras arrasar en la primera manga de SBK en Argentina, después de que Razgatlioglu se cayese en la primera vuelta tratando de devolver un adelantamiento al piloto español. Bautista tiene ya 80 puntos de ventaja al frente del campeonato.


Con Pecco Bagnaia a unas horas de jugarse su primera bola de partido en el Mundial de MotoGP en Sepang, a miles de kilómetros de allí, en Argentina, Ducati ha dado otro paso de gigante para recuperar 11 años después la corona del Mundial de Superbike.

Álvaro Bautista sigue sentando las bases del título con otra actuación perfecta que le ha llevado en volandas hacia su 13ª victoria del año, que ha llegado con menos dificultades de lo previsto tras el error garrafal de Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta. Un fallo que no sólo ha tenido influencia en la nueva victoria de Bautista, sino que le sirve para dar un zarpazo más hacia el título.

El turco hizo una buena salida desde la Superpole y mantuvo la primera plaza, mientras que Bautista bajó a la cuarta tras ser superado por Lecuona en los primeros metros. Sin embargo, el talaverano pasó al de Honda antes de llegar a la larga recta de San Juan Villucum y aprovechó acto seguido la potencia de su Ducati Panigale V4 R para desembarazarse de Rea y Toprak en la recta.

Al vigente campeón le entraron las prisas por devolver el adelantamiento a Bautista para marcar territorio, pero esta vez el piloto de Yamaha no calculó bien la maniobra y se fue al suelo cuando trataba de superarle en un arriesgado interior. El piloto turco se cayó y la maniobra afectó a Bautista, que tuvo que levantar la moto para evitar el impacto, se coló y perdió varias posiciones, pero al mismo tiempo se quedó sin su principal rival por la victoria. Por suerte para el de Ducati, pudo levantar la moto a tiempo, ya que Toprak estuvo muy cerca de llevárselo por delante.

Bautista remonta y arrasa con un ritmo brutal


La carrera cambió por completo a partir de ese momento y Bautista ya sólo se preocupó de plasmar el ritmo que había tenido en entrenamientos, que parecía suficiente para batir a los rivales que tenía delante.

Un combativo Axel Bassani pasó de la séptima posición de parrilla a la primera durante los primeros compases de carrera, liderando el grupo por delante de Rea, Lecuona y Bautista. Pero el talaverano iba a por nota, y no tardó en ir superando a al resto para ir en busca de la victoria.

Pasó a Lecuona, hizo lo propio con Rea y a 15 vueltas para el final tomó el liderato de la carrera adelantando en la recta a Bassani. Desde ese momento, el piloto español empezó a rodar como un reloj en los 1:37 medios, calcando los tiempos vuelta tras vuelta para ir abriendo brecha con sus perseguidores. Para más inri, Bassani y Rea mantuvieron un intenso duelo por la segunda plaza, lo que propició que la ventaja de Bautista se disparase. Durante buena parte de la carrera, Bautista cabalgó en solitario hacia la victoria.

La diferencia no paraba de crecer y nadie podía con el #19, que iba rumbo al triunfo. Rea decidió quedarse a la estela de Bassani para probar un ataque más certero en las últimas vueltas, algo que lograría a cuatro del final. Le pasó, abrió un pequeño hueco para que no se la pudiera devolver en la recta, y afianzó la segunda plaza.

Por delante no cambió nada y el infernal ritmo de Bautista le llevó hacia su 13ª victoria de la temporada, ganando en San Juan Villicum para dar un golpe casi definitivo al campeonato. Rea acabó segundo y Bassani completó el podio, con un gran Iker Lecuona venciendo a Rinaldi en su pelea particular por la cuarta posición.

Por su parte, Toprak Razgatlioglu conseguía puntuar finalmente. El turco volvió a pista tras la caída y pudo remontar, aún con el semimanillar algo doblado, hasta llegar en la última vuelta a la 15ª posición que le daba un único punto.

De esta manera, Bautista cierra la primera jornada de carreras en Argentina con 80 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu al frente del campeonato y 87 respecto a Jonathan Rea con 161 puntos aún en juego. Si conserva una ventaja similar tras las carreras de mañana, llegará con firmes opciones de coronarse en tres semanas en Indonesia.

Clasificación 1ª manga WSBK Argentina 2022


Clasificacion primera manga SBK Argentina

 

Clasificación provisional Mundial Superbike 2022


PosPilotoPuntos
1Álvaro Bautista473
2Toprak Razgatlioglu393
3Jonathan Rea386
4Michael Rinaldi243
5Andrea Locatelli204

 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home