Primeros entrenamientos libres del Mundial de Superbike 2021

Positivo inicio de Álvaro Bautista, cuarto en el FP2 y octavo en la combinada de viernes, en el primer día de entrenamientos libres del Mundial de Superbike en MotorLand Aragón. El más rápido de la jornada fue Toprak Razgatliouglu, que lideró el FP1.


Tras un largo parón vacacional de medio año, el Mundial de Superbike vuelve a escena este fin de semana en MotorLand Aragón. El trazado turolense da el pistoletazo de salida a una nueva temporada y este viernes se han celebrado los primeros entrenamientos libres de las tres categorías.

En Superbike, Toprak Razgatlioglu concluye en cabeza el primer día de entrenamientos. El piloto turco dominó por la mañana, cuando las condiciones de la pista eran más agradables y le permitieron ser el único capaz de bajar de la barrera del 1:50 con un registro de 1:49.952, con el que aventajaba en tres décimas a Chaz Davies.

Precisamente fue el propio Davies el que lideró el segundo entrenamiento, ya por la tarde y con condiciones de más calor, lo que provocó que fuesen muy pocos los que mejorasen su tiempo del FP1.

Entre los que mejoraron, Álvaro Bautista fue uno de ellos. El talaverano acabó cuarto por la tarde y octavo en la combinada del día a ocho décimas del mejor crono. El piloto de Honda mostró un ritmo constante en ambas sesiones, sobre todo en la segunda.

Bandera roja por la caída de VD Mark


La nota negativa de la jornada llegó en la segunda sesión de libres, que tuvo que ser detenida durante cerca de 20 minutos con bandera roja tras la caída de Michael VD Mark. La BMW M 1000 RR del holandés acabó por encima del air-fence y rompió dicha barrera de aire, por lo que el entrenamiento tuvo que pararse para sustituir las protecciones.

Una vez se reparó el percance, volvieron a pista todos los pilotos con 35 minutos por delante. Chaz Davies fue el más rápido del FP2 y el más sólido de todo el día tras haber acabado segundo por la mañana y segundo en la clasificación combinada. El idilio del galés con MotorLand Aragón se mantiene año tras año.

Teniendo en cuenta la combinada de la jornada, el tercer puesto fue para Garret Gerloff, también gracias a su tiempo del FP1, ya que las Yamaha sufrieron más con las temperaturas más altas. El top 5 de la combinada del día lo cerraron las Kawasaki de Alex Lowes y Jonathan Rea, en el estreno oficial en un fin de semana de competición de las Kawasaki ZX-10RR en el Mundial. Scott Redding fue séptimo, con el ya mencionado octavo puesto de Bautista en el global del día.

En cuanto a los otros dos españoles en liza, Tito Rabat terminó el viernes en 13ª posición, con Isaac Viñales 19º.

Supersport: Tuuli manda en la primera jornada


Situación similar a la de Superbike se vivió también en la categoría de Supersport. Los tiempos de la mañana fueron, en la mayoría de casos, los que valieron para confeccionar la clasificación del primer día de entrenamientos de la temporada.

El finlandés Niki Tuuli se estrenó con la MV Agusta F3 en primera posición con un registro de 1:54.394, superando por 73 milésimas a Steven Odendaal, que venía con el rodaje de haber estado corriendo el pasado fin de semana en Navarra en la segunda cita del ESBK. Oettl fue tercero al término del día a cuatro décimas del mejor crono. El dominio fue tanto por la mañana como por la tarde, siendo el único capaz de bajar de 1:55 en un FP2 marcado por el calor.

En cuanto a los españoles, 9ºpuesto para Marc Alcoba, 13ª plaza para Manu González en su debut con la Yamaha y 19ª para María Herrera.

 

Supersport 300: Unai Orradre marca la diferencia


La diferencia entre el FP1 y el FP2 fue aún más severa en Supersport 300, donde 39 de los 44 pilotos en liza hicieron su mejor tiempo en la tanda matinal. En ella fue el español Unai Orradre el que lideró con un 2:06.814, aventajando en nada menos que medio a Booth-Amos y en casi un segundo al vigente campeón, Jeffrey Buis. Por la tarde dominó Okaya, aunque con un registro de 2:08.285, 1.4 más lento que Orradre.

En cuanto al resto de españoles, 6ª plaza para Adrián Huertas, 12ª para Íñigo Iglesias, 13ª para Julián Giral, 14ª para Ana Carrasco en su retorno a la competición tras la lesión vertebral de 2020, 15ª para José Luis Pérez, 16ª para Vicente Pérez, 22ª para Víctor Rodríguez, 27ª para Marc García, 29ª para Alejandro Carrión, 30ª para Dean Berta Viñales, 31ª para Álex Díez y 38ª para Beatriz Neila.

Deja una respuesta

Volver a la home