Bulega sube a Superbike y toma el relevo de Rinaldi
Nicolò Bulega, actual piloto del Aruba.it Racing en Supersport, subirá la próxima temporada a Superbike en las mismas filas. El equipo ha hecho oficial el fichaje del italiano y la marcha de Michael Ruben Rinaldi.
La parrilla de Superbike para 2024 va tomando forma cada día. El último fichaje, y también salida, es el anuncio de Nicolò Bulega como compañero de equipo de Álvaro Bautista en 2024, lo que supone la marcha de Michael Rubén Rinaldi.
El Aruba.it Racing lo ha hecho oficial un día después de que se conociese la salida de Jonathan Rea de Kawasaki y su posterior fichaje por Yamaha. La maniobra del equipo de Ducati no es más que la subida del italiano a la máxima categoría, quien tiene muchas posibilidades de coronarse en Supersport esta temporada.
Bulega está realizando una gran temporada 2023. El italiano lidera Supersport a falta de cuatro rondas con 308 puntos, 46 más que su máximo rival, Stefano Manzi. Esta temporada, el italiano sobre su Ducati ha cosechado, hasta el momento, 9 victorias, 13 podios y 6 poles.
Por su parte, Michael Ruben Rinaldi no está disputando su mejor temporada en las filas del Aruba.it Racing. El actual compañero de Álvaro Bautista se está viendo superado en la clasificación por otros pilotos de Ducati, como es el caso de Axel Bassani y Danilo Petrucci.
«Esto es un sueño hecho realidad»
Nicolò Bulega comenzará una nueva etapa. Después de su difícil paso por el Campeonato del Mundo, sobre todo en Moto2, el italiano dará el año que viene el salto a la máxima categoría de WorldSBK, cambiando su actual Ducati Panigale V2 por una Panigale V4R.
El piloto de 23 años se mostró muy contento por su subida a la máxima categoría: «Quiero ser honesto: esto es un sueño hecho realidad. Competir para un equipo oficial es el deseo de todo piloto. Quiero agradecer a Ducati y a Aruba.it Racing. Y estoy muy agradecido por la oportunidad que me brindaron la temporada pasada Aruba.it y Feel Racing, y especialmente Stefano Cecconi, Serafino Foti y Daniele Casolari, que me eligieron para pilotar una fantástica Ducati Panigale V2, con la que me sentí inmediatamente cómodo».
Stefano Cecconi, director del equipo Aruba.it, tuvo unas palabras hacia Rinaldi por su labor durante los últimos años: «Quiero dirigir un gran agradecimiento a Michael Rubén Rinaldi, con quien la relación profesional y humana siempre ha sido muy fuerte. Incluso si nuestros caminos se separan, él siempre será parte de nuestra familia. ¡Buena suerte, Michael!».
Las piezas van encajando. Bautista sigue un año más en Ducati, Razgatlioglu competirá junto a BMW, Rea a Yamaha y, de momento, Rinaldi deja el Aruba.it. El italiano podría tomar el asiento libre que hay en el Kawasaki Racing Team.