Bautista afianza el liderato tras el choque entre Rea y Toprak

Álvaro Bautista logró en Assen su cuarta victoria de la temporada tras imponerse en la segunda manga, que estuvo marcada por el choque entre Rea y Razgatlioglu. Pese a que Rea ganó las otras dos carreras, Bautista afianza su liderato tras no bajarse del podio en todo el fin de semana.


Después de un emocionante inicio de temporada en MotorLand Aragón, que se saldó con una doble victoria para Álvaro Bautista en las carreras del domingo tras un frenético duelo con Rea en la carrera del sábado, el Mundial de Superbike se trasladaba a Assen, 'La Catedral' del motociclismo, para la segunda ronda de la temporada.

Una vez más, el trío compuesto por Rea, Bautista y Razgatlioglu llevaría la voz cantante durante buena parte del fin de semana, aunque esta cita de Assen quedará marcada sobre todo por el toque entre Rea y Razgatlioglu en la segunda manga que acabó dejando a ambos pilotos fuera de carrera. Caídas que no desaprovechó Álvaro Bautista, logrando una nueva victoria que le hace más líder de la general.

Primera manga: otro show entre Rea y Bautista


Antes de ello tuvo lugar la primera manga, celebrada el sábado, en la que Razgatlioglu salió desde la pole tras haber batido el récord del circuito por la mañana. El turco hizo una gran salida desde la primera posición y tiró con fuerza en los compases iniciales, pero Rea dio el máximo para aguantar ese tirón y logró engancharse a su rueda. Por detrás, Bautista se mantenía quinto (posición que obtuvo en la Superpole) y fue gestionando la carrera sin forzar en exceso en la primera parte.

El talaverano gestionó la carrera y fue deshaciéndose de sus rivales para acabar peleando por el triunfo: primero pasó a Lowes, después a Locatelli y por último enjugó la desventaja de siete décimas que tenía con Rea y Razgatlioglu.

Ya dentro del grupo, pasó a Toprak para ponerse segundo. Tanto Rea como Bautista parecían tener algo más que Toprak, así que abrieron una pequeña brecha y se acabaron jugando la victoria hasta el final. Bautista lo intentó por todos los medios, pero Rea cerró cualquier resquicio para no darle opciones, ganando por un margen muy estrecho en otro emocionante duelo entre ambos. Cerró el podio Razgatlioglu.

Superpole Race: Repite Rea


Ya el domingo la Superpole Race volvió a ofrecer un gran espectáculo. Bautista salió mucho más incisivo en esta carrera al sprint y llegó a ponerse segundo tras la arrancada, pasando más tarde al frente tras superar a Razgatlioglu.

Otra vez la lucha por la victoria fue cosa de tres, aunque Rea y Bautista llegaron con algo más a las últimas vueltas. El piloto español encaró el último giro en cabeza, pero Rea le acabó pasando a pocas curvas del final y venció por delante del #19.

Bautista acabó segundo, pero le quitaron esa posición de forma bastante rigurosa, ya que Dirección de Carrera consideró que había pisado la zona verde a la salida de la chicane y le quitó una posición, que fue en favor de Razgatlioglu. La sanción levantó polémica y el propio Bautista la tildó de "ridícula".

Segunda manga: choque determinante y mirada al verde


La segunda carrera iba por el camino de ser una reproducción de las anteriores, con los tres favoritos delante. Durante los primeros compases de carrera, Locatelli y un gran Lecuona se colaron en el grupo de cabeza junto a Rea, Razgatlioglu y Bautista. El británico tenía un punto de agresividad y se deshizo de Lecuona sin contemplaciones para no perder la estela. En cabeza, Razgatlioglu y Bautista lideraban, mientras que Locatelli era tercero, siguiente objetivo de Rea.

Una vez que el británico superó al italiano de Yamaha, volvió a formarse el trio que tan protagonistas parece que van a ser esta temporada. Jonathan Rea mantuvo su agresividad y adelantó a Bautista para situarse detrás de un Toprak Razgatlioglu que rodaba líder. Sin embargo, a falta de 16 vueltas para el final, los dos candidatos en 2021 se tocaron en la salida de la curva uno. El turco se fue largo, pero no lo suficiente como para salirse del piano y, en su regreso a la trazada, chocó con un Rea que no quiso desperdiciar el error del vigente campeón. Imagen muy impactante, con ambos favoritos en el suelo mientras Álvaro Bautista frenaba a escasos metros.

Con esta doble caída de Rea y Razgatlioglu, Álvaro Bautista no desaprovechó la oportunidad, aunque el incidente dejó a Iker Lecuona como nuevo líder. El talaverano era muy consciente de la oportunidad y, con más de media carrera por resolverse, superó a su compatriota para ir aumentando poco a poco su ventaja hasta la bandera de cuadros. Llegando en solitario a la meta, el español se acordó de la sanción en la Superpole Race, mirando la zona verde. Desafortunadamente, el rookie Iker Lecuona se vio superado por Andrea Locatelli, segundo, pero logró un más que meritorio tercer puesto que le supo a gloria en su segunda cita.

Tercera victoria de la temporada para Álvaro Bautista, que con los 'ceros' de Rea y Razgatliolgu aumenta su renta en la general. El talaverano acumula 109 puntos, 18 más que Jonathan Rea y 45 más que el vigente campeón, Toprak Razgatlioglu. La próxima cita será del 20 al 22 de mayo en el circuito de Estoril, Portugal.

 

Clasificación primera carrera, WSBK Assen 2022


 

Clasificación Superpole Race, WSBK Assen 2022


 

Clasificación segunda carrera, WSBK Assen 2022


 

Clasificación provisional WSBK 2022


Pos Piloto Marca Puntos
1 Álvaro Bautista Ducati 109
2 Jonathan Rea Kawasaki 91
3 Toprak Razgatlioglu Yamaha 64
4 Andrea Locatelli Yamaha 55
5 Iker Lecuona Honda 50
6 Michael Ruben Rinaldi Ducati 43
7 Axel Bassani Ducati 30
8 Xavi Vierge Honda 30
9 Alex Lowes Kawasaki 28
10 Loris Baz BMW 28

Deja una respuesta

Volver a la home