Se confirma el fichaje de Álvaro Bautista por parte de Honda

Álvaro Bautista correrá con una Honda CBR1000RR a partir de 2020. Lo acaba de confirmar HRC en un comunicado que hace oficial una noticia que se conocía desde hace semanas.


El secreto a voces se ha confirmado ya oficialmente. HRC ha emitido un comunicado en el que anuncia la firma de un contrato entre Álvaro Bautista y el equipo oficial de Honda en el Mundial de Superbikes a partir de 2020. El talaverano, campeón del mundo de 125 y con 15 victorias de SBK en su haber en su año de debut en lo que llevamos de temporada.

Como decíamos, no nos pilla de sorpresa. Desde agosto conocíamos la noticia, pero las desavenencias venían desde semanas atrás entre Álvaro Bautista y el equipo oficial de Ducati. Y eso que ambas partes se las prometían muy felices a principio de temporada cuando el expiloto de MotoGP encadenó 8 victorias consecutivas en sus cuatro primeras citas en este campeonato a lomos de la también debutante Ducati Panigale V4 R.

En 2020, comienza una nueva etapa para Álvaro Bautista en HRC, donde competirá a lomos de la Honda CBR1000RR, una moto que aún está lejos de su mejor nivel para competir por victorias. A lo mejor le han prometido novedades importantes de cara a la próxima temporada. Pronto lo sabremos...