El mánager de Bautista confirma el movimiento, que aún no es oficial

Finalmente, Álvaro Bautista se ha decidido por Honda para continuar su andadura en el Mundial de Superbike. El piloto talaverano se embarcará en el nuevo proyecto de la marca japonesa. Pese a que aún no es oficial, su mánager ya lo ha confirmado.


Contra todo pronóstico, el futuro de Álvaro Bautista en el Mundial de Superbike no estará ligado a Ducati. Después del arrollador comienzo que firmaron el binomio Bautista-Ducati Panigale V4 R, con 11 victorias en las 11 primeras carreras, la relación entre el piloto español y la firma boloñesa se ha ido apagando poco a poco, hasta el punto de que la segunda temporada del talaverano se va a desarrollar dentro del organigrama de Honda, que prepara un renovado y ambicioso proyecto en SBK.

Bautista arrancó la temporada arrollando y acumulando una ventaja de nada menos que 63 puntos sobre Jonathan Rea. Sin embargo, las caídas consecutivas en Jerez, Misano y Donington Park, así como el triple cero en Laguna Seca y la regularidad de Rea, han hecho que ahora Bautista esté 81 puntos por detrás del norirlandés, quien va lanzado hacia su quinto título consecutivo en el campeonato de las derivadas de serie.

En un breve lapso de tiempo, el panorama ha cambiado demasiado. A todo esto cabe añadir que, mientras tanto, a Bautista se le cerraron las posibilidades de regresar a MotoGP después de la renovación de Petrucci con Ducati, una vuelta a la categoría reina que el español sólo se planteaba dentro de un equipo oficial.

Entre tanto, Honda empezó a trabajar en un nuevo proyecto en el Mundial de Superbike para 2020, con el objetivo de dejar atrás la pésima racha de los últimos años y tratar de acercarse a Kawasaki, Ducati y Yamaha, las marcas que actualmente dominan un campeonato en el que Honda no gana desde 2007. Para ello, la firma japonesa parece haber puesto (otra vez, como ya parecía que habían hecho en 2017) toda la carne en el asador; están desarrollando una nueva Honda CBR1000RR Fireblade y quieren tener a un piloto de referencia en sus filas. Para ello, tentaron a Álvaro Bautista.

Lo que parecía una apuesta arriesgada y poco factible hace unas semanas, está a punto de convertirse en una realidad. Aunque todavía no es oficial, Bautista será piloto de Honda en Superbike el año que viene. Así lo ha confirmado su propio mánager en el portal italiano 'Corse di Moto': «Puedo asegurar que con Ducati no procedemos», dice Simone Battistella. La oferta de Honda ha sido lo suficientemente atractiva como para convencer al piloto de Talavera, ganador de 14 carreras en su primer curso en Superbike.

Ahora falta la confirmación oficial y falta también conocer cómo será ese nuevo proyecto de Honda, que parece que vuelve a preparar una Fireblade revolucionaria, como parecía que sucedería también en 2017 sin éxito. En cuanto al sustituto de Bautista en el equipo oficial de Ducati, todo apunta a que será Scott Redding, que actualmente lidera el British Superbike con la Ducati Panigale V4 R.

Por su parte, a Bautista le quedan cuatro citas para tratar de revertir la situación y luchar por el título, algo que se antoja muy complicado tras el gran colchón de 81 puntos que ha acumulado Rea en las últimas carreras. No obstante, nada se puede dar por imposible si se tiene en cuenta el excelente nivel mostrado por el piloto español durante buena parte de la temporada.