Bautista opina sobre la decisión de prohibir el neumático blando delantero

Después de que Michelin decidiese retirar el neumático delantero blando de agua horas antes de la carrera «debido al gran estrés que soporta por la alta adherencia del asfalto de Motegi en condiciones de lluvia», Álvaro Bautista ha mostrado su disconformidad sobre esta decisión.



Pocas horas antes de la carrera de MotoGP en Motegi se hacía oficial por medio de una circular la decisión de Michelin -tras reunirse con IRTA- de prohibir el uso del neumático blando de lluvia por motivos de seguridad, lo que ha pillado a contrapié a varios pilotos de la categoría reina. Uno de ellos ha sido Álvaro Bautista, quien tras centrar su trabajo durante el fin de semana con el compuesto blando, ha tenido que montar el medio delantero en carrera.

Con este neumático no ha tenido buenas sensaciones y estaba rodando en posiciones muy retrasadas, hasta que se ha ido al suelo a cuatro vueltas para el final mientras iba 18º. El piloto talaverano se ha mostrado muy disconforme con la decisión: «Contento con el trabajo, pero descontento con la situación que ha habido. Estoy muy cabreado por la decisión que han tomado y cómo la han tomado, porque esto no ayuda. Tú has estado haciendo un trabajo con unas cosas y cuando llega la hora de la verdad te dicen que no puedes usar esos neumáticos», ha expuesto en Movistar MotoGP.

El del Pull&Bear Aspar Team afirmaba que «al final no es que sea monomarca, es que es monogoma, porque te obligan a usar el neumático que ellos quieren. Creo que no es justo».

Bautista considera que esta decisión le ha privado de poder luchar por el top 10 en Motegi: «Nos han fastidiado una carrera que, por supuesto, no hubiéramos ganado, ni mucho menos. Pero creo que para haber estado luchando entre los diez primeros sí que nos veíamos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home