Futuro incierto para Álvaro Bautista

Todo el mundo está pendiente de la decisión de Dani Pedrosa, incluidos algunos pilotos de MotoGP a los que el futuro del de Castellar del Vallés puede condicionar el suyo. Es el caso de Álvaro Bautista, que aún no tiene nada definido para 2019 y que será una de las últimas piezas del mercado de fichajes en resolver su situación.


El piloto del Ángel Nieto Team está teniendo una temporada difícil a los mandos de la Ducati Desmosedici GP17 -15º con sólo 28 puntos-, moto a la que le está costando adaptarse, y eso le está dificultando las cosas a la hora de asegurar un asiento para el próximo año en un mercado que se ha movido a una velocidad de vértigo. Su actual equipo puede tomar un rumbo muy diferente si finalmente se convierte en la nueva estructura satélite de Yamaha con el apoyo de Petronas, ya que se habla de que serían Dani Pedrosa y Franco Morbidelli los dos pilotos de este nuevo proyecto.

Quedan pocos huecos disponibles y Bautista es consciente de ello, por lo que aún no tiene nada que apuntar sobre su futuro: «No hay ninguna novedad. Hay pocos espacios. Estamos pendientes de ese espacio bueno que queda -n.d.R nuevo proyecto satélite de Yamaha-, si lo cogen o no lo cogen, y qué va a pasar», comentaba el talaverano en el micrófono de Movistar MotoGP.

Bautista ha asegurado que su futuro «depende de Pedrosa. Dependiendo de lo que él decida, nos podremos mover a un lado o a otro. Hay que esperar, porque ahora mismo no somos los que tenemos la última palabra», zanjaba el piloto español. El dominó de MotoGP para 2019 espera a un movimiento de Pedrosa para terminar de derribar las piezas restantes.