Se subirá a la Desmosedici la próxima semana en Misano
Álvaro Bautista volverá a pilotar una Ducati Desmosedici de MotoGP casi cinco años después. El talaverano rodará durante los días 20 y 21 de junio en un test privado sobre la pista de Misano. Una petición que el talaverano le hizo a los de Borgo Panigale y que estos le concedieron.
Faltaba por confirmarse. Ya se conoce la fecha en la que Álvaro Bautista volverá a subirse a una Desmosedici de MotoGP. Serán los próximos 20 y 21 de junio en un test privado en Misano. Un deseo del talaverano que Ducati le concederá tras su título de Superbike y su dominio en lo que lleva de temporada 2023.
Bautista volverá a subirse a una Desmosedici casi cinco años después de su última temporada en MotoGP, en 2018 y, evidentemente, con los de Borgo Panigale. El español completará dos días de test en Misano con las filas del Aruba.it Racing, que el pasado fin de semana disputaron el GP de Italia de MotoGP con Michele Pirro, probador de la marca.
Mientras MotoGP encadena tres citas europeas, WorldSBK descansa hasta el próximo 30 de junio, cuando arrancará la sexta ronda de la temporada en Gran Bretaña. Durante ese parón en el campeonato de motos de serie, Bautista probará la ansiada y competitiva Desmosedici GP23, entre el próximo GP de Alemania y GP de Holanda de MotoGP.
Petición concedida y ¿posible wild-card?
El piloto de Ducati está viviendo su momento más dulce a nivel competitivo. De triplete en triplete, con contrato renovado por un año más y dándose el placer de rodar con la Desmosedici de MotoGP. A sus 38 años, el talaverano viene de ganar su primer entorchado en Superbike y va rumbo al segundo, ya que ha ganado catorce de las quince mangas disputadas en 2023 sobre su Ducati Panigale V4.
Bautista reconoció que este test fue una petición que él mismo le pidió a los de Borgo Panigale, y viendo su desempeño no dudaron en darle dicho ‘premio’ especial. En principio, no está previsto que realice un wild-card esta temporada, como él mismo declaró el pasado mes de mayo, pero, de momento, probará la mejor moto de la parrilla de MotoGP. Quién sabe, quizá sorprenda y le den la oportunidad de competir de nuevo, como recientemente hizo Dani Pedrosa en Jerez.
Su referencia más reciente es la Desmosedici GP18 que llevó sustituyendo a Jorge Lorenzo en el GP de Australia 2018. Esa fue la mejor versión de la Desmosedici que probó Bautista, dentro del equipo oficial. Ahora, la GP23 es otra historia. Durante los dos días de test habrá un seguimiento al español para saber sus sensaciones sobre la moto italiana.