WSBK Australia: Bautista asusta desde el viernes
Álvaro Bautista arranca con fuerza en Phillip Island. El talaverano ha liderado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, acabando la jornada con casi medio segundo de ventaja sobre Locatelli y más de medio segundo respecto a Lecuona. Discreto inicio de Rea (5º en la combinada) y de Razgatlioglu (10º).
Tras una pretemporada excelente, Álvaro Bautista parece tener todo a punto para iniciar la defensa del título de Superbike este fin de semana en Phillip Island. Este viernes ha arrancado oficialmente el campeonato con la disputa de los primeros entrenamientos libres, en los que el vigente campeón ha dominado con mano de hierro y ha dado muestras de que será el claro rival a batir en las tres primeras carreras del curso, que se celebran entre el sábado y el domingo.
Bautista ha sido el más rápido en las dos primeras sesiones de libres en el trazado australiano, liderando la primera con 37 milésimas de ventaja respecto a Locatelli y 97 sobre Lecuona, pero dando un auténtico zarpazo al crono en el FP2. En esa segunda sesión, Bautista ha puesto el listón muy alto, bajando hasta el 1:30.623, un registro que le ha dejado en lo más alto de la clasificación combinada del viernes con una ventaja de más de cuatro décimas sobre Locatelli y más de medio segundo sobre Lecuona, a quienes les ha valido el registro del FP1 para instaurarse en las primeras posiciones.
Pese a que la segunda sesión de libres ha estado dominada por cuatro Ducati (Bautista, Rinaldi, Petrucci y Oettl), sólo dos de ellos han acabado entre los cinco primeros de la combinada (1º Bautista y 4º Rinaldi), ya que entre ellos se han 'colado' Locatelli y Lecuona gracias al tiempo de la mañana.
En cuanto a los principales rivales de Álvaro Bautista, inicio algo discreto para Jonathan Rea y Toprak Razgatioglu. El norirlandés ha acabado quinto en la combinada a casi siete décimas de Bautista, mientras que Razgatlioglu ha sido décimo a más de nueve décimas.
Ambos han hecho su mejor tiempo en la sesión matinal, mientras que por la tarde no han mejorado y se han quedado muy lejos de ese 1:30.6 de Bautista. La solidez del talaverano en la primera jornada contrasta con la irregularidad de los que parten como sus dos principales rivales para este curso.
Más allá de los grandes resultados de Bautista y Lecuona, el otro español en liza, Xavi Vierge, ha arrancado el fin de semana en la 16ª posición de la combinada.