«»


Álvaro Bautista ya viste de 'rojo Ducati' en Phillip Island

Álvaro Bautista, que sustituye al lesionado Jorge Lorenzo en el Gran Premio de Australia, se ha presentado en Phillip Island vestido ya con los colores del equipo oficial de Ducati y ha comentado sus impresiones ante un fin de semana diferente.


Con el alirón de Marc Márquez asegurado, una de las atracciones de este Gran Premio de Australia de MotoGP 2018 está sin duda en la participación de Álvaro Bautista a lomos de la Ducati GP18 oficial. La desafortunada lesión de Jorge Lorenzo y de la que ayer mismo se operó ha obligado al equipo italiano a buscar un reemplazo para la cita de Phillip Island. El talaverano fue el elegido, noticia que se confirmó hace pocos días durante el GP de Japón y hoy jueves ya se ha lucido ante la prensa vestido de 'rosso Ducati', unos colores a los que se tendrá que ir acostumbrando, ya que el año que viene será piloto oficial de Ducati en el Mundial de SBK.

Álvaro Bautista ha atendido a los medios y lo primero que ha querido recordar es que «estoy para sustituir a Jorge [Lorenzo] y espero que se recupere lo antes posible», pero no ha podido esconder su alegría por haber sido el elegido. «Ducati siempre sigue lo que hacemos los pilotos satélite y dadas las circunstancias, me han querido dar la oportunidad de trabajar un fin de semana con ellos», dice satisfecho. «Para mí es como un sueño hecho realidad. Trabajar para la fábrica de Ducati no se hace todos los días», reconoce 'Bati'. Álvaro Bautista no se ha querido olvidar de dar las gracias a Ducati por darle esta oportunidad, pero también al Ángel Nieto Team, su equipo actual en el que corre también con una Ducati pero del año pasado, y que le ha permitido hacer esta sustitución.

Sin embargo, Álvaro Bautista lo ve casi como un premio: «Quiero disfrutarlo, pero sin ponerme una meta para el fin de semana». A esto hay que añadirle más dificultades ya que «Phillip Island es una pista que no ha sido muy favorable para Ducati y tampoco para mí. Me quiero centrar en trabajar bien desde el principio, adaptarme a esta moto y al equipo lo antes posible para ver si el domingo puedo disfrutar; no quiero crear ninguna expectativa».

En cuanto al cambio de moto, Bautista ha reconocido «la moto es muy distinta». La moto está configurada según los gustos de Jorge Lorenzo por lo que «tendré que adaptar la moto a mi estilo y yo adaptarme a ella; no será tan fácil ni tan rápido», ha reconocido.