Segundo test para Bautista con la MotoGP; ¿wild-card a la vista?

Después de su histórica victoria del domingo en Most, el vigente Campeón del Mundo de Superbike ha puesto rumbo a Misano para realizar otro test privado con la Ducati Desmosedici GP23 de MotoGP.


Parece que Álvaro Bautista le cogió el gusto a la MotoGP con el test que hizo el pasado mes de junio con la Ducati Desmosedici GP23. Una primera toma de contacto que se saldó con buenas sensaciones, pues Bautista llegó a rodar en 1:32.590 -a siete décimas de la pole del año pasado- sin tratar de hacer una vuelta rápida. En ese momento, las dos jornadas de pruebas del talaverano eran un premio que tenía pactado con Ducati tras su título mundial de Superbike de 2022. Sin embargo, el premio está yendo más allá.

Y es que después de la reciente ronda de Most del Mundial de Superbike, Bautista no ha volado directamente a España, sino que ha hecho escala en Misano para volver a subirse a la Ducati de MotoGP. El equipo de pruebas de la marca de Borgo Panigale se encuentra allí esta semana para realizar unas jornadas de test con Michele Pirro, con tal de seguir trabajando en el desarrollo de la Desmosedici de cara a la segunda mitad del curso y, de paso, preparar el GP de San Marino, previsto del 8 al 10 de septiembre en el trazado italiano.

El propio Bautista reconoció el domingo después de ganar en Most que estaba en conversaciones con Ducati para realizar un segundo test con la MotoGP, pero lo cierto es que esa prueba ya estaba programada. Este mismo martes por la mañana el #19 se ha subido a una Desmosedici completamente negra para rodar con ella en Misano.

El test llega sólo dos días después de convertirse en el primer piloto que alcanza las 18 victorias en una misma temporada en el Mundial de Superbike. Su triunfo en la segunda manga en Most, además de ser histórico por ese motivo, le sirvió para dar un mazazo al campeonato tras la caída de Toprak Razgatlioglu por un reventón de su neumático trasero. Ahora Bautista afronta un parón de más de un mes en SBK con 74 puntos de ventaja a falta de cuatro rondas por disputarse. El español va bien encaminado hacia su segundo título consecutivo.

¿Wild-card a la vista en MotoGP?


Desde que se confirmó la presencia de Bautista en un test con la Ducati de MotoGP se empezó a especular con la posibilidad de que el piloto español pudiese realizar algún wild-card en MotoGP una vez termine la temporada en Superbike.

El propio Bautista siempre fue cauto con esa opción, expresando que en principio no estaba en los planes para no desviar el foco ni un instante del Mundial de Superbike. Eso sí, preguntado por el circuito en el que le gustaría hacer ese hipotético wild-card, en caso de que llegue, Bautista habló de Sepang. ¿Será este segundo test en Misano el que le haga deshojar la margarita? Cabe recordar que el GP de Malasia está previsto para el fin de semana del 10 al 12 de noviembre y que para entonces el Mundial de Superbike ya habría terminado. En principio estaba previsto que el certamen de las derivadas de serie acabase el 15 de octubre en Argentina, pero la cancelación de esta ronda aún mantiene en el aire dónde y cuándo acabará exactamente la temporada.

*Imágenes del primer test que hizo Bautista con la MotoGP en Misano, allá por el mes de junio