Bautista, progresando constantemente sobre la Desmosedici GP18

Álvaro Bautista acaba «contento con las sensaciones» tras su primera jornada como piloto oficial de Ducati reemplazando a Lorenzo. Una caída en el FP2 ha sido la cara negativa de su estreno.


Ver a Álvaro Bautista subido por primera vez a la Ducati oficial era uno de los grandes alicientes de la primera jornada de entrenamientos en Phillip Island. El talaverano está sustituyendo al lesionado Jorge Lorenzo a los mandos de su Desmosedici GP18, montura con la que ha terminado 15º a 1.6 del mejor tiempo tras el primer día.

Bautista ha ido progresando a lo largo del día y aclimatándose a la moto oficial, una Ducati muy diferente a la GP17 que estaba llevando hasta ahora con el Ángel Nieto Team. «La moto de Jorge es muy, muy distinta a la mía. Como hay muchas cosas nuevas, hemos decidido empezar con lo básico, que es intentar llevar la misma posición que llevo yo en la GP17. Toda esa ergonomía la hemos cambiado y la  hemos puesto parecida a la que llevo yo. ¿Probar esa ergonomía durante el fin de semana? No lo sé. Depende de cómo me vaya encontrando», decía Bautista en los micrófonos de Movistar MotoGP antes de afrontar la primera jornada de entrenamientos.

El piloto español ha optado por llevar una configuración más estrecha en el depósito y el asiento, similar a la que tiene Dovizioso. Se trata de una ergonomía muy diferente a la que utiliza Lorenzo. Bautista ha ido mejorando en el FP1 hasta llegar a la 14ª posición a sólo 1.2 segundos de Viñales, mientras que en el FP2 ha bajado una posición y la distancia respecto al primer clasificado -Iannone- ha subido en cuatro décimas: «Ha sido un día extraño, primero por el cambio de horario y después porque por la tarde con la caída no he podido dar demasiadas vueltas. En líneas generales estoy contento de mis sensaciones y he estado muy tranquilo desde el primer momento. En el FP1 hemos probado una configuración como la que lleva el equipo durante toda la temporada y en el FP2 una más similar a la que llevo yo en la Desmosedici GP17 y con la que me he encontrado mejor desde el principio».

El punto negativo de la jornada ha estado en su caída durante la segunda sesión de libres. Ya había conseguido bajar cuatro décimas respecto al tiempo de la mañana, pero se ha ido al suelo en su sexta vuelta en la curva 6 y no ha podido salir más a pista durante la tanda. Ha sido, con diferencia, el piloto que menos ha rodado en el FP2, lo que ha empañado su jornada. No obstante, confía en dar mañana un paso adelante: «La caída ha sido una lástima porque creo que hubiéramos mejorado los tiempos. No he entrado con la marcha correcta en esa curva, he cortado gas y cuando he cambiado nuevamente de marcha he perdido el contacto con la rueda delantera y no he podido evitar caerme. De todos modos, estoy convencido que mañana iremos a más».

Álvaro Bautista con la Ducati oficial, en imágenes


 

El casco de Álvaro Bautista (Scorpion EXO-2000) en su debut con Ducati