Bandera roja en el FP2 por un cocodrilo hinchable

Álvaro Bautista lidera la primera jornada de entrenamientos en Assen al marcar los mejores registros tanto en el FP1 como en el FP2, superando en la combinada a Alex Lowes y Jonathan Rea. El segundo entrenamiento libre fue pausado por un cocodrilo hinchable que cruzó la pista de Assen y que casi toca Toprak Razgatlioglu.


Álvaro Bautista comienza con buen pie la ronda de Holanda, en el mítico trazado de Assen. El talaverano dominó tanto el FP1 como el FP2 de Superbike. El piloto que más cerca se quedó del español en la combinada fue Alex Lowes, aunque a más de dos décimas del piloto de Ducati.

Tras un FP1 liderado por Álvaro Bautista, el FP2 comenzó con un sorprendente Alex Lowes que rápidamente rebajó el mejor registro del talaverano por la mañana. De hecho, el británico se mantuvo en lo más alto de la tabla durante buena parte del segundo y último libre del viernes en Assen.

Buen día para Bautista, pero su compañero de equipo, Michael Ruben Rinaldi, no pudo decir lo mismo. El italiano sufrió una grave avería en su Panigale a falta de 38 minutos para finalizar en el entrenamiento, con la mala suerte de que el liquido procedente del radiador, a altas temperaturas, le salpicó en la mano derecha. Enfadado en el box, Rinaldi no pudo finalizar la sesión y espera recuperarse de las quemaduras para la jornada de mañana.

Un cocodrilo se cruza por Assen, Bautista vuelve a dominar


A poco más de 12 minutos para finalizar la sesión, el fuerte viento hizo que un cocodrilo hinchable cruzase la pista de Assen, por lo que no se tardó en ondear la bandera roja. Toprak Razgatlioglu, poco protagonista hoy y lejos de lo esperado, tuvo que esquivar dicho cocodrilo en la zona rápida de Assen, pero la sesión no tardo en continuar.

Hasta entonces, Alex Lowes seguía en lo más alto de la tabla con un tiempo de 1:34.553 que marcó a los cuatro minutos de arrancar el FP2. Sin embargo, tras la reanudación, Álvaro Bautista volvió a demostrar su gran estado de forma y realizó el mejor registro con un tiempo de 1:34.316. Lowes intentó replicarle al español, pero sin éxito. También estuvo cerca de lograrlo Jonathan Rea, pero el irlandés se vio perjudicado en su penúltimo intento al ir justo detrás de Oliver Konig.

Jornada del viernes en Assen liderada por Álvaro Bautista, por delante de los pilotos del Kawasaki Racing Team, Alex Lowes y Jonathan Rea. Discreta actuación de Toprak Razgatlioglu, que acabó décimo en la combinada y cuyo mejor registro se encuentra a casi ocho décimas del español. Sus compañeros de marca, Aegerter y Gardner, finalizaron cuarto y quinto, respectivamente. Iker Lecuona fue 13º, justo por delante de su compañero y compatriota, Xavi Vierge.

Clasificación combinada FP1+FP2, WSBK Holanda 2023


resultados combinada libres holanda superbike assen 2023