Segunda caída de la temporada para Bautista

Bautista reconoció su error tras la caída de la segunda manga en Misano, de donde salió con 16 puntos de ventaja sobre Rea. «Estoy enfadado conmigo mismo, porque he cometido dos errores en las dos últimas carreras y esto no es aceptable», reconoció.


Álvaro Bautista se fue de Misano con sensaciones encontradas. El talaverano salvó muy bien los muebles bajo la lluvia en la primera manga, acabando tercero, y además se hizo con su 14ª victoria de la temporada tras imponerse en la Superpole Race (carrera al sprint) del domingo. Sin embargo, las buenas noticias para él terminaron ahí.

Por segunda ronda consecutiva, el piloto oficial de Ducati se fue al suelo en la segunda vuelta de la segunda manga cuando estaba liderando la carrera. El español tiró con fuerza desde los primeros compases y esto se tradujo en su segunda caída de la temporada, lo que unido a la victoria de Rea, dejó al norirlandés a sólo 16 puntos del liderato de Bautista, que pudo acabar 14º después de reanudar la marcha.

En su balance del fin de semana, Bautista empezaba viendo el lado positivo de lo que había dado de sí la séptima cita de la temporada: «Tengo sensaciones de las dos maneras. Por un lado, estoy contento porque ha sido un fin de semana en el que nuestro nivel ha sido bastante alto. Incluso en agua, condiciones en las que no habíamos corrido nunca, fuimos capaces de empezar a encontrar buenas sensaciones, buenas referencias y de acabar incluso en el podio. También me he encontrado muy bien en la Superpole Race. Hemos sido muy competitivos, hemos hecho una muy buena salida y, cuando me he puesto primero, he tirado fuerte y he conseguido la victoria. Muy contento de cómo fue hasta ese momento».

Sin embargo, el líder del campeonato se mostró autocrítico tras caerse por segunda ronda consecutiva: «Estoy enfadado conmigo mismo, porque he cometido dos errores en las dos últimas carreras y esto no es aceptable. Tendré que aprender de ello. La pista estaba diferente y deslizaba bastante, aunque ya lo sabía antes de salir. Quizá por un exceso de confianza con la moto y con mi pilotaje, me ha hecho ir por encima de lo que se podía y he sufrido una caída».

Bautista aludió al cambio de condiciones entre la mañana y la tarde, y a la falta de experiencia en esas situaciones, como posible causa de la caída: «Una lástima, porque las sensaciones eran buenas, pero también es verdad que son nuevas sensaciones para nosotros. Son nuevas condiciones entre la Superpole Race y la segunda carrera; en las rondas anteriores no había tanta diferencia de condiciones de asfalto y de temperatura, pero en Jerez y aquí quizá sí que ha habido más diferencias que en las otras».

«Hay que intentar comprender bien hasta cuánto se puede apretar. Ahora trabajaré en mí mismo para mejorar en ese aspecto. Por lo demás estoy contento, porque nuestro nivel de pilotaje es muy alto y tenemos que seguir así», zanjó el piloto de Talavera de la Reina.