Bautista se marca como objetivo ser competitivo en las rondas que faltan

Después de un desafortunado fin de semana en Laguna Seca en el que tuvo que abandonar en las tres carreras, Álvaro Bautista ve muy complicado dar la vuelta a un campeonato en el que ahora Jonathan Rea tiene 81 puntos de ventaja.


Nuevo fin de semana para olvidar para Álvaro Bautista. En cuestión de dos carreras consecutivas, el talaverano ha perdido el liderato del Mundial de Superbike y, además, se marchó de Laguna Seca sin sumar puntos, por lo que la ventaja de Jonathan Rea en el campeonato se disparó hasta los 81 puntos.

Bautista se fue al suelo cuando rodaba en el grupo de cabeza durante la primera manga del sábado, mientras que el domingo se cayó tras un toque con Razgatlioglu en la primera curva de la Superpole Race, caída en la que se lesionó el hombro izquierdo. Debido a esta lesión, se vio obligado a retirarse en la segunda vuelta de la segunda carrera.

El piloto español hacía este balance de lo que había sido el fin de semana en Laguna Seca: «Fin de semana difícil. La buena suerte ha desaparecido para nosotros, pero son cosas que pasan. Hoy teníamos dos oportunidades para poder luchar por la victoria, pero en la Superpole Race ha llegado Razgatlioglu en la primera curva de fuera hacia dentro, me ha tocado y me he caído. Me he dado un golpe fuerte en la clavícula y en la cabeza. Hemos hecho pruebas y afortunadamente no tenía ningún hueso roto, pero claramente los ligamentos y el golpe estaban ahí, y tenía mucho dolor».

El piloto de Ducati, ganador de 14 carreras en lo que va de temporada, intentó salir a carrera en la segunda manga para tratar de minimizar daños con Rea, pero el dolor le forzó a retirarse. «Hemos intentado trabajar al máximo posible para intentar correr, pero cuando he salido a la carrera después de media vuelta ya no tenía ni fuerza en el brazo. Los movimientos eran limitados y era ridículo estar ahí. He intentado salir a la carrera para coger algún punto, pero era imposible. He decidido entrar al box. Esta temporada se está torciendo un poco, pero no pasa nada, hay que seguir mirando hacia delante y seguir trabajando como los estamos haciendo, porque en nuestro primer año estamos siendo competitivos en la mayoría de los circuitos, así que estoy contento con el trabajo. Sólo hay que seguir así, con positividad. Por suerte, ahora tenemos un par de meses para recuperarme de mi clavícula», explicaba Bautista sobre su lesión en el hombro.

La cara de la moneda para Ducati la reflejó en esta ocasión Chaz Davies, que logró su primera victoria de la temporada. Bautista se mostraba contento por el triunfo de su compañero y espera que pueda ser un punto de inflexión para que el galés pelee por las posiciones delanteras a partir de ahora: «Chaz está trabajando muy duro, que seguramente no está siendo fácil para él. Me alegro mucho por él y por el equipo, por haber conseguido aquí la victoria, encima conmemorando el 25º aniversario de la moto con la que Fogarty fue campeón. Estoy contento por ello. Esperemos que a final de año pueda seguir a este nivel y a ver si vemos carreras con las dos Ducati haciendo dobletes».

Por último, hablando sobre sus opciones en el campeonato, el piloto español reconoce que «matemáticamente es posible», pero ve realmente complicado dar la vuelta a la situación. Como objetivo en las cuatro rondas que quedan para el final de temporada se marca ser competitivo y disfrutar de ellas, ya que tanto en Portimao, Magny-Cours y Argentina nunca ha corrido: «Hemos visto que en dos fines de semana se ha dado una vuelta increíble en la lucha por el campeonato, pero ahora mismo mi objetivo es disfrutar de las cuatro carreras que me quedan. Son circuitos en los que nunca he rodado, exceptuando Qatar. En Portimao sí que haremos test, pero nunca he corrido. Hay que intentar disfrutar y seguir trabajando como lo estamos haciendo. Hemos sido competitivos en todas las carreras este año, así que nuestro objetivo es ese: intentar ser competitivos y luchar por la victoria en cada una de ellas. Luego, el campeonato está muy muy difícil, así que ni lo pensamos. Intentaremos disfrutar el día a día y carrera a carrera», concluía Bautista.