Triplete para Bautista tras arrasar en Australia

El binomio Álvaro Bautista - Ducati Panigale V4 R se va de Phillip Island con el máximo botín. El piloto español ha completado un fin de semana de ensueño ganando las tres carreras. Hoy se ha impuesto en la Superpole Race y ha arrasado en la segunda manga.


Álvaro Bautista ha completado en Phillip Island el debut soñado por cualquier piloto cuando se estrena en un campeonato. La puesta de largo del talaverano en el Mundial de Superbike ha sido colosal. Inolvidable.

Ya el sábado dejó la primera pincelada con una victoria arrolladora en la primera manga, imponiéndose con 15 segundos de ventaja sobre Jonathan Rea. Este domingo tenía por delante dos carreras más, en las que no ha hecho otra cosa que reforzar aún más su dominio en Phillip Island.

El trazado australiano acogía la primera Superpole Race de la historia, una carrera al sprint de sólo 10 vueltas que resultó ser muy emocionante en algunos compases. Se vio el primer duelo Bautista vs. Rea, ya que una carrera corta propiciaba que el tetracampeón del mundo de Superbike tuviese más posibilidades para frenar el ritmo arrollador de Bautista.

El español se puso al frente en la tercera vuelta, pero no fue hasta la penúltima y después de varios intercambios de adelantamientos cuando pudo abrir un pequeño hueco para llevarse los 12 puntos de esta manga. Una victoria que, por cierto, no suma en las estadísticas. Rea, que hizo todo lo posible para frenar al de Talavera de la Reina, acabó segundo, con Haslam completando el podio.

Bautista vuelve a arrasar


La que sí contará para las estadísticas es la otra arrolladora victoria que le faltaba a Bautista para completar el triplete en Phillip Island. Al haber ganado la Superpole Race, Álvaro abría la parrilla de salida de la segunda manga, en la que volvió a estar un par de peldaños por encima del resto.

Salió bien, mantuvo la primera posición y se escapó desde la primera vuelta. Y ahí se acabaron las opciones para el resto. Haslam intentó frenar la sangría durante la primera parte de la carrera, pero tuvo que acabar tirando la toalla y la ventaja empezó a crecer a pasos agigantados. Había vueltas en las que Bautista rodaba más de un segundo más rápido que los demás. Fue imparable y acabó ganando con una renta de 12 segundos (llegó a acumular 17) respecto a Rea, que finalmente conseguía imponerse a Haslam en el duelo de compañeros de equipo. Cuatro segundos por detrás de las dos Kawasaki entraban tres Yamaha, las dos oficiales de VD Mark y Lowes, y la satélite de Melandri, que subió al podio en la primera carrera.

Por su parte, Chaz Davies sigue muy lejos en estos primeros compases con la Ducati Panigale V4 R. El galés fue séptimo a 25 segundos de Bautista. El otro español en liza, Jordi Torres, concluía 14º.

Tras su pleno de victorias, Álvaro Bautista sale de Phillip Island con 62 puntos de 62 posibles (25 de cada manga más los 12 de la Superpole Race), mientras que Jonathan Rea es segundo del campeonato con 49 puntos. Lo que ha hecho por Bautista en el fin de semana de su debut será siempre recordado como el más estelar de la historia del Mundial de Superbike.

Clasificación segunda manga WSBK Phillip Island 2019


PosPilotoMarcaTiempo/Dif.
1Álvaro BAUTISTADucati33:38.114
2Jonathan REAKawasaki12.195
3Leon HASLAMKawasaki12.454
4Michael VAN DER MARKYamaha16.574
5Alex LOWESYamaha16.859
6Marco MELANDRIYamaha17.329
7Chaz DAVIESDucati26.823
8Sandro CORTESEYamaha27.580
9Eugene LAVERTYDucati29.116
10Leon CAMIERHonda29.178
11Leandro MERCADOKawasaki29.460
12Markus REITERBERGERBMW29.896
13Tom SYKESBMW31.231
14Jordi TORRESKawasaki40.926
15Ryuichi KIYONARIHonda41.616
16Michael RINALDIDucati1 vuelta