Decoración especial para Valencia

El piloto del Ángel Nieto Team se despedirá del Mundial de MotoGP luciendo un casco que replica la decoración que llevó en su primera temporada mundialista.


16 temporadas en el Campeonato del Mundo, 10 de ellas en la categoría reina. Esa es la amplia trayectoria que pondrá fin Álvaro Bautista en Valencia, escenario en el que el talaverano disputará su última carrera en MotoGP antes de poner rumbo al Mundial de Superbike como piloto oficial de Ducati.

Para esta despedida, Bautista lucirá un diseño muy especial: el de su primera temporada en el Mundial de 125cc. «Es una réplica del casco con el que empecé en el Campeonato del Mundo en 2003, y ya que me inicié con ese diseño, ahora que se acaba por el momento mi carrera en este campeonato, me despido con el mismo», concedía Bautista a MOTORBIKE MAGAZINE.

Pintar su Scorpion EXO-2000 con estos colores de hace tres lustros no ha sido difícil, ya que Álvaro tiene guardado el equipamiento de toda su trayectoria: «La verdad es que yo tengo todos mis cascos y mis monos desde que empecé, y ha sido sacarlo desde la vitrina de casa, dárselo al pintor y él ha sido el que se lo ha ‘currado’ y ha hecho la réplica».

La de Valencia fue, precisamente, su mejor carrera en aquella temporada 2003. Un preludio de lo que estaba por llegar: «En 2004 hice podio aquí, pero el año anterior recuerdo que iba con los Bridgestone y terminé sexto, que no estaba mal para ser mi primer año en el Mundial», comentaba Álvaro.

El piloto del Ángel Nieto Team ha tenido algunos problemas con las condiciones mixtas que se han dado durante esta jornada, lo que le ha relegado a pasar por la Q1 y a la 19ª posición de parrilla. Espera dar un paso adelante en carrera que le permita despedirse con buen sabor de boca: «Confío en hacer una buena remontada, pero influye mucho la cantidad de agua que haya en pista. Mañana cuando sea la hora de la carrera veremos qué condiciones hay y qué sensaciones tengo. Pero espero acabar el año con buenas sensaciones y también disfrutando de la carrera».