Bautista podría subirse a la Ducati oficial en Phillip Island

Ante la probable ausencia de Jorge Lorenzo en el GP de Australia por lesión, se han barajado varios nombres como posibles sustitutos del balear en Phillip Island a los mandos de la Ducati oficial. La opción que ha sonado con más fuerza es la de Álvaro Bautista.


Sólo queda una semana para el GP de Australia, margen que se antoja realmente complicado para que Jorge Lorenzo pueda estar recuperado de su lesión en la muñeca izquierda y pueda participar en Phillip Island. El piloto mallorquín ya comentaba ayer que es muy poco probable que corra en Australia y, ante esta situación, ya han corrido rumores por el paddock sobre quién podría ser el sustituto de Lorenzo en el caso de que se confirme su ausencia también en la siguiente carrera.

El nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas para subirse a la Ducati oficial es el de Álvaro Bautista, piloto que actualmente compite con una Ducati Desmosedici GP17 en las filas del Ángel Nieto Team y que el año que viene será piloto oficial de Ducati en el Mundial de Superbike.

Pese a los rumores, el talaverano asegura que todavía no tiene noticias al respecto: «No sé nada de todo este asunto. Ya me ha venido más gente preguntando por ello, pero no me ha llegado ninguna noticia», decía Bautista en el micrófono de Movistar MotoGP.

Si se diera la posibilidad, el español está totalmente dispuesto a ello: «Yo, por supuesto, estaría encantadísimo. Estoy disponible. Soy piloto oficial de Ducati para el próximo año, así que si me quieren ir metiendo ya en faena con ellos, encantado. Más que nada, desearle a Lorenzo una pronta recuperación y a ver si puede volver lo antes posible», zanjaba Bautista.

No sería la primera vez que Ducati recurre a un piloto satélite para cubrir una baja en el equipo oficial, ya que en 2016 fue Héctor Barberá el encargado de reemplazar a Andrea Iannone en toda la gira asiática. Barberá competía en aquel momento con el Avintia Racing y disputó tres carreras con la moto oficial. ¿Será Bautista el elegido si finalmente se confirma la baja de Lorenzo en Phillip Island? En los próximos días saldremos de dudas…