Bautista devuelve a Ducati a la cima de SBK 11 años después

Álvaro Bautista ha certificado el título mundial de Superbike en Mandalika, donde ha acabado segundo en la última carrera del fin de semana. Pese a la triple victoria de Razgatlioglu, el turco no ha podido evitar el alirón de Bautista, que se convierte en el segundo campeón español en este certamen.


Parecía cuestión de tiempo y ya es una realidad: Álvaro Bautista es Campeón del Mundo de Superbike 2022. El piloto talaverano lo ha certificado este domingo en el trazado indonesio de Mandalika, en el que le ha bastado con acabar cuarto y segundo, respectivamente, en las dos carreras de este domingo para hacerse con la corona en una temporada en la que ha sido el claro dominador del campeonato.

Razgatlioglu ha hecho un fin de semana perfecto que no le ha servido para aplazar el alirón. El turco se ha impuesto en las carreras de Mandalika, pero en las dos largas Bautista ha acabado justo tras él, imposibilitando que pudiera mantener vivo el campeonato.

En la primera manga, Razgatlioglu dominó de principio a fin, mientras que Bautista fue remontando paulatinamente desde la quinta posición de parrilla hasta la segunda, superando a Jonathan Rea para lograr un podio que le dejaba el título prácticamente en bandeja.

El piloto talaverano afrontaba las dos carreras de este domingo con 77 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu, por lo que le bastaba con ceder un máximo de 14 puntos con el turco en el cómputo de ambas mangas para proclamarse campeón.

En la Superpole Race, Razgatlioglu volvió a llevarse el gato al agua, aunque esta vez por delante de Rea y de Locatelli, mientras que Bautista no forzó la máquina más de la cuenta y acabó en cuarta posición, quedándose fuera de los puestos de podio tras haber sumado 10 consecutivos. Sin embargo, la consigna era clara para el talaverano de cara a la segunda carrera larga: con acabar segundo era Campeón del Mundo de Superbike.

La carrera volvió a estar dominada por Razgatlioglu, mientras que Bautista se asentó en la segunda plaza por delante de Rea. Con ese resultado, el de Ducati era ya campeón, aunque en algunos momentos de la carrera parecía tener más ritmo que Toprak e incluso se aventuró a superarle en un par de ocasiones. El duelo no parecía favorecer al piloto español, que lo tenía todo para ser campeón, aunque parecía que quería certificarlo a lo grande.

Sin embargo, de cara a las últimas cinco vueltas Razgatlioglu retomó el liderato y cambió el ritmo para abrir una pequeña brecha que sería definitiva para hacerse con el triunfo. El piloto de Yamaha remató el triplete en Mandalika, mientras que Álvaro Bautista terminaba la carrera en segunda posición y dicho resultado le servía para convertirse en Campeón del Mundo de Superbike.

El piloto español lo celebró a lo grande, cambiándose el mono por uno completamente dorado y luciendo el número 1 en su Ducati Panigale. De esta manera, Bautista devolvía a lo más alto a Ducati 11 años después del último título de la marca de Borgo Panigale en SBK, conseguido por Carlos Checa. Sólo una semana después de celebrar el título de MotoGP en Valencia, la firma italiana ponía la guinda a la mejor temporada de su historia. La plana mayor de la marca en competición, encabezada por Gigi Dall'Igna y Paolo Ciabatti, también estuvo presente para festejar el título de Bautista, que se ha convertido en el segundo campeón español en este certamen.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home