WSBK Misano 2022: Bautista pone la directa

Bautista, que arrasó el sábado en la primera carrera, volvió a hacer lo propio el domingo en la segunda, en la que Rea se quedó fuera del podio. Razgatlioglu ganó la Superpole Race por delante de Bautista. El talaverano, que sumó 59 puntos de los 62 posibles en Misano, salió de allí con 36 puntos de ventaja en la general.


Después de hacer la Superpole y de arrasar en la primera carrera larga del fin de semana, celebrada el sábado, Álvaro Bautista partía como el gran favorito en las dos carreras disputadas el domingo.

El piloto de Ducati atraviesa un momento dulce en su vuelta a la marca de Borgo Panigale, hasta el punto de que no se ha bajado del podio después de las 12 carreras que se han disputado en lo que va de temporada. El talaverano hizo gala de un ritmo muy superior a lo largo de todo el fin de semana, pero ni Toprak Razgatlioglu ni Jonathan Rea le pusieron las cosas fáciles en la Superpole Race, la carrera al sprint celebrada el domingo.

Toprak salió como un tiro en esa Superpole Race, dispuesto a marcar la diferencia para ir en busca de su primera victoria de la temporada. El turco abrió brecha desde el inicio, mientras que por detrás de él se fraguaba una intensa lucha por la segunda posición entre Bautista y Rea, que se pasaron y repasaron en varias ocasiones. El norirlandés no quería que el español se pusiera delante, ya que contaba con un ritmo muy superior, pero esa lucha entre ambos propició que Razgatlioglu se escapase.

Cuando Bautista logró consolidar el adelantamiento y poner algo de tierra de por medio para irse a por el turco, el vigente campeón contaba ya con una ventaja superior a los dos segundos, la cual no tuvo problema en gestionar. De este modo, Razgatlioglu se hacía con su primer triunfo del año al ganar la Superpole Race, con Bautista terminando segundo y Rea tercero. Xavi Vierge e Iker Lecuona cuajaron una fantástica actuación, terminando cuarto y quinto, respectivamente.

 

Bautista vuelve a arrasar en la Carrera 2


Pese al triunfo de Toprak en la Superpole Race, de cara a la segunda carrera larga del fin de semana el favorito volvía a ser Álvaro Bautista. Razgatlioglu volvió a ponerse al frente en la salida, pero esta vez Bautista fue más incisivo y trató de superarlo en los primeros compases. No obstante, el piloto español se fue largo y eso propició que también le pasara Jonathan Rea, así que a partir de ese momento cambió su planteamiento de carrera e hizo una gestión impecable de la misma.

Sin prisa, consciente de que tenía mejor ritmo que nadie, Bautista atacó a sus rivales en el momento justo para ir en pos de su segunda victoria del fin de semana. Pasó primero a Rea, al que también le superaría justo después Rinaldi, y se fue a por un Razgatlioglu muy combativo.

Bautista trató de superar al turco en varias ocasiones, pero éste siempre le devolvía la moneda justo después para frenar el intento de escapada del piloto español. Cuando por fin consolidó el adelantamiento, Bautista cambió el ritmo pero Toprak trató de aferrarse con uñas y dientes al colín de su Ducati.

El vigente campeón no pudo hacer nada para frenar la escapada del #19, que volvió a imprimir un ritmo altísimo como ya hizo el sábado, venciendo con nada menos que siete segundos de ventaja sobre Razgatlioglu. Michael Ruben Rinaldi completó el podio, mientras que Rea se quedó fuera del cajón al terminar cuarto.

Iker Lecuona volvió al top 5, cerrando otro gran fin de semana. La otra cara de la moneda la vivió su compañero Xavi Vierge, que sufrió una fuerte caída. El catalán tuvo que tirarse de la moto a más de 200 km/h y sufrió varias fracturas en la mano derecha.

 

Clasificación provisional SBK 2022


Tras la cita de Misano, Álvaro Bautista pegó un buen bocado a la general del Mundial de Superbike 2022. El talaverano, que suma seis victorias y que no se ha bajado del podio en lo que va de año, se marchó de la ronda italiana con 36 puntos de ventaja sobre Jonathan Rea, mientras que Toprak Razgatlioglu está ya a 79 puntos. El Mundial de Superbike volverá a la carga del 15 al 17 de julio en Donington Park.

Pos. Piloto Marca Puntos
1 Álvaro Bautista Ducati 220
2 Jonathan Rea Kawasaki 184
3 Toprak Razgatlioglu Yamaha 141
4 Andrea Locatelli Yamaha 108
5 Iker Lecuona Honda 99

Deja una respuesta

Volver a la home