WSBK Argentina: Bautista puede ser campeón en Indonesia

Álvaro Bautista ha logrado su 14ª victoria del año tras imponerse también en la segunda carrera larga de Superbike en Argentina. El talaverano había perdido el duelo con Razgatlioglu en la Superpole Race, pero con este triunfo por delante del turco cierra la antepenúltima ronda del año con 82 puntos de ventaja.


Cada vez parece más difícil que alguien pueda parar a Álvaro Bautista en su camino hacia el título del Mundial de Superbike. En un momento clave de la temporada, con el campeonato saliendo de Europa para su recta final, el piloto talaverano ha rozado la perfección en San Juan Villicum para dar un nuevo golpe de autoridad.

Después de la victoria en la carrera larga del sábado, marcada por la caída de Toprak Razgatlioglu en la primera vuelta, Bautista ha afianzado aún más el liderato este domingo al volver a imponerse con autoridad en la segunda carrera larga.

Pero antes de ello se celebró una emocionante Superpole Race (carrera al sprint), en la que los dos primeros clasificados del campeonato mantuvieron una bonita batalla hasta el final. Después de tomárselo con calma en las primeras vueltas, Bautista pasó al ataque en la segunda mitad de la carrera al sprint para presentar su candidatura al triunfo.

Iba tercero, por detrás de Razgatlioglu y Rea, pero un error del norirlandés en la curva 1 le dejó la puerta abierta al #19 para ponerse segundo. A partir de entonces, apretó el acelerador para ir a por Toprak, con el que se jugó la victoria hasta la última vuelta. El español llegó a ponerse en un par de ocasiones en cabeza, pero esta vez el vigente campeón se defendió con uñas y dientes en las curvas posteriores a la larga recta de San Juan Villicum, logrando el adelantamiento de la victoria en el mismo punto en el que se cayó en la carrera de ayer.

Toprak le ganaba ese pulso a Bautista, con Rea acabando tercero y muy cerca de ambos, ya que se aproximó en esas últimas vueltas de duelo entre ambos.

Clasificacion SSP Race SBK Argentina 1

 

 

Carrera 2: Bautista da otro golpe encima de la mesa


Pero aún quedaba el plato fuerte del domingo, que no era otro que la segunda carrera larga, en la que Bautista volvería a marcar la diferencia. Ni él ni Razgatlioglu hicieron una buena salida, viéndose relegados a la cuarta y quinta posición, respectivamente, pero las remontadas de ambos eran cuestión de tiempo.

Rinaldi sorprendió con una gran arrancada, poniéndose por delante de Rea y Lowes, pero Rea volvió a cometer un error de precipitación y se salió de pista cuando luchaba por el liderato con Rinaldi, bajando hasta la séptima posición.

Las cosas se le empezaron a poner de cara a Bautista, que sin perder los nervios fue remontando posiciones hasta ponerse primero. Pasó a Lowes y a 17 vueltas del final hizo lo propio con Rinaldi, pasando al frente de la carrera aún con gran parte de la misma por delante. Razgatlioglu estuvo atento a la remontada de Bautista y progresó al mismo ritmo que el talaverano, situándose segundo sólo unas curvas después, pero el turco tenía ante sí la difícil papeleta de contener el gran ritmo del líder del campeonato, que además ya había acumulado unas décimas de ventaja.

Razgatlioglu consiguió su objetivo durante la primera mitad de carrera, en la que mantuvo esas décimas de desventaja respecto al #19, pero como suele ser habitual, a medida que pasaban las vueltas Bautista era capaz de mantener un ritmo bastante constante, conservando muy bien los neumáticos, mientras el piloto turco iba perdiendo fuelle.

Así fue como poco a poco se escapó el piloto de Ducati hasta acabar certificando en solitario su 14ª victoria del año, otro zarpazo más a un Mundial que podría cerrar ya en Indonesia. Razgatlioglu terminaba segundo, con Jonathan Rea cerrando el podio tras una buena remontada, en la que acabó peleando por la tercera plaza con su compañero Alex Lowes. En el duelo fratricida de las Honda, Xavi Vierge le ganaba la partida a Iker Lecuona para acabar séptimo. Por su parte, Xavi Forés concluía 13º en el primer fin de semana de su regreso a Superbike.

Con estos resultados, Álvaro Bautista aumentaba su renta al frente del Mundial, en el que ya tiene 82 puntos sobre Razgatlioglu y 98 respecto a Jonathan Rea con sólo 124 en juego, a repartir entre Indonesia y Australia. Así las cosas, si el piloto talaverano cede menos de 20 puntos con Razgatlioglu en el global de la ronda de Mandalika dentro de dos semanas, sería ya matemáticamente Campeón del Mundo de Superbike.

Clasificacion segunda manga SBK Argentina

Clasificación provisional Mundial Superbike 2022


PosPilotoPuntos
1Álvaro Bautista507
2Toprak Razgatlioglu425
3Jonathan Rea409
4Michael Rinaldi260
5Alex Lowes217

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home