Presentados muchos nuevos cascos en los test de Sepang de MotoGP

Varios pilotos estrenan un nuevo diseño en su casco en los primeros ensayos de 2018. La moda de las decoraciones especiales para pretemporada ha cuajado definitivamente en MotoGP.


Después de un parón de más de dos meses, la actividad ha vuelto a MotoGP con los primeros test de pretemporada del año, que como es habitual se están celebrando en el circuito malasio de Sepang. Serán tres los test que realicen los pilotos de la categoría reina antes de que comience la temporada el 18 de marzo en Qatar: primero en Sepang, más tarde en Tailandia -nuevo circuito esta temporada- y por último en Qatar como preparación de la primera carrera del año.

Pues bien, para todos estos test oficiales de pretemporada, hay varios pilotos que han decidido lucir un casco especial que han presentado a través de sus redes sociales. El primero que estrenó diseño fue Valentino Rossi, que ya en noviembre utilizó un casco inspirado en el arte mexicano huichol que mantendrá durante todo el invierno.

A la moda de las nuevas decoraciones en test invernal, algo que desde los últimos años es una tradición en MotoGP, también se han unido otros como Marc Márquez, Maverick Viñales, Jorge Lorenzo o Aleix Espargaró. El vigente campeón de la categoría reina estrena un diseño basado en el que utiliza normalmente, pero combinando mucho más el negro con el rojo, lo que ha dado un resultado espectacular.

Viñales ha optado por rendir homenaje a Salvador Dalí con un casco inspirado en la obra “Persistencia de la memoria” del artista catalán. Por su parte, Lorenzo no realiza demasiados retoques a su casco habitual, que para estos test pasa a ser completamente negro. Aleix Espargaró ha presentado dos versiones de su casco KYT para los test con las que celebra el futuro nacimiento de sus gemelos; sobre la misma base, el de Granollers utiliza los detalles en fucsia en un casco y en dorado en el otro.