Redding: «El problema de Petrucci es su jodido cerebro»

Después de que Danilo Petrucci arrollase a Scott Redding en la primera vuelta de la carrera de MotoGP en Aragón, el británico realizó unas declaraciones bastante contundentes contra su compañero de equipo.


 


La tensión se ha instalado en el box de Pramac Racing en las últimas carreras. Desde que el equipo italiano decidió que el mejor de sus dos pilotos llevará el año que viene la única Desmosedici GP17 de la que dispondrá la estructura satélite de Ducati, el duelo entre Scott Redding y Danilo Petrucci ha llegado a sus cotas más altas.

Eso quedó claro ayer en MotorLand Aragón, donde el piloto italiano se llevó por delante a su compañero de equipo en la primera vuelta de la carrera, lo que dejó a Redding como último clasificado a más de un minuto y medio del ganador, mientras que Petrucci fue sancionado con un Ride Through que se le aplicó en la primera parte de la carrera.

Al término de la carrera, muy enfadado con el resultado, Scott Redding no se cortó en las declaraciones que hizo sobre Petrucci: «El problema es su jodido cerebro», soltó el británico a las primeras de cambio, para explicar posteriormente cómo fue el incidente. «Estoy decepcionado porque con un compañero de equipo, normalmente le doy un 10% más de margen. Pero no era la primera vez en la primera vuelta; ya lo hizo en la curva 7 cuando estábamos juntos, y sabía que iba a venir más fuerte. Al llegar a la 12, cuando estaba llegando al ángulo… ¡boom!», relató Redding.

Scott Redding 2016

El toque de su compañero le hizo caerse y quedarse sin posibilidades de puntuar en Aragón, aunque cogió la moto y acabó la carrera. Redding incidió en que no es la primera vez que Petrucci tiene un incidente similar con otro piloto; ya le pasó en Argentina en 2015 con Hiroshi Aoyama y con Eugene Laverty este año en Austria. «No es la primera vez que tira a alguien o que alguien se queja de su forma de adelantar. Parece que siempre llega tarde y va largo, y eso no es justo. Cuando ves dónde pasó a Laverty en Austria era completamente imposible. Esta vez ha pasado la misma mierda. Para mí, las luchas deben ser cerradas, puede haber toques; pero que alguien te tire es más que un toque», dijo Redding, que tuvo tiempo para más: «Le he perdido el respeto como piloto. Siempre he dicho que es un buen chico -y lo es- pero a veces no tiene cabeza. Esto es algo por lo que si estamos corriendo juntos otra vez, no le daré ese 10% de margen. Si él quiere hacerlo conmigo, yo lo haré con él».

Petrucci, arrepentido

Cuando llegó su turno para hablar, Danilo Petrucci no quiso poner excusas tras cometer el error y tirar a su compañero. El italiano explicó así lo sucedido en la curva 12: «Al intentar frenar fuerte pero la moto no se detuvo. Cuando traté de pasar a Scott, él se fue largo y al tocar el piano se cayó. Fue culpa mía, me sabe muy mal por él y no quiero poner excusas». Además, se refirió al incidente con Laverty en Austria para mostrar aún más su arrepentimiento: «Es la segunda vez que provoco un accidente después del de Austria con Laverty. Nunca me había pasado y lo siento mucho. Scott está muy cabreado y tiene razón porque arruiné su carrera», comentó Petrucci.

Los problemas internos dentro del box del Pramac Racing y la forma en la que el equipo decidirá quién se hace con la GP17 para el año que viene ha provocado que el capítulo de MotorLand Aragón siente un importante precedente de cara a las cuatro carreras que faltan para el final del campeonato.

NombreScott Redding
Dorsal45
PaísGran Bretaña
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa
NombreDanilo Petrucci
Dorsal9
PaísItalia
MotoDucati Desmosedici GP 2016
Ver ficha completa