Nueva evolución de airbag para motorista

El Alpinestars Air-Tech 5 es la nueva evolución lanzada por la marca italiana de su sistema de airbag para motorista.


En el marco del CES Las Vegas 2020, se ha presentado el nuevo Alpinestars Air-Tech 5, una nueva generación del airbag de la marca de equipamiento. Se trata de un sistema autónomo de airbag de moto instalado en un chaleco fácilmente utilizable junto a cualquier chaqueta de moto compatible con este sistema o en una de cuero con 4 cm de espacio alrededor del pecho.

El sistema de airbag de Alpinestars ofrece un área amplia de protección cuando se infla, cubriendo hombros, pecho, costillas y toda la espalda. Según la marca, se trata del sistema que aporta la mayor cobertura de protección en el mercado actual.

El Alpinestars Tech-Air 5 funciona gracias un sistema electrónico que empieza por 6 sensores integrados en la prenda (3 giroscopios y 3 acelerómetros) que le mandan la información para que un algoritmo decida cuándo debe desplegar el airbag durante la consecución de una caída o golpe, una inteligencia que se ha desarrollado gracias al análisis de numerosas caídas y datos producidas en clientes y pilotos de MotoGP que utilizan sus sistemas.

En el momento que se despliega el airbag, tarda entre 20 y 40 ms, según el volumen. Gracias a su funcionamiento, se puede reducir la fuerza de impacto en un 95% si lo comparamos con un sistema de protección pasivo. Es más, aporta el dato de que equivale a la protección de 18 protectores convencionales.

Para utilizar el Alpinestars Tech Air 5, sólo tienes que abrochar el chaleco, cerrar la solapa magnética y listo. Un piloto LED indica que el airbag está operativo. La batería interna de ión-litio tiene una duración de 30 horas. También dispone de conectividad Bluetooth y mediante la app Tech-Air puedes consultar el estatus, la batería y otros detalles a través de tu teléfono, además de actualizar su firmware.

Bienvenido sea el Alpinestars Tech-Air 5, un airbag para moteros que da un paso más desde su lanzamiento en 2014 con otras variantes y que, gracias a la competencia con otros fabricantes, estamos asistiendo a un aluvión de evoluciones que mejorarán poco a poco nuestra seguridad. Llegará a las tiendas en marzo de 2020 y confirma un precio de 699,95 dólares.

Deja un comentario

Volver a la home