Nueva funcionalidad a través de la aplicación Tech-Air

Alpinestar anuncia un nuevo desarrollo en su sistema de airbag electrónico y autónomo Tech-Air 5. Ahora, al modo de conducción Street se suma el modo Race, que se podrá cambiar para rodar en circuitos a través de la app Tech-Air.


El Tech-Air 5 fue presentado el año pasado por Alpinestars, es un sistema de airbag electrónico y autónomo diseñado para proporcionar una cobertura de airbag en la parte superior del cuerpo. Se puede llevar bajo de la chaqueta de moto o mono de cuero, protege los hombros, el pecho, las costillas y la espalda del piloto y cuenta con conectividad Bluetooth integrada que permite al usuario visualizar el estado de funcionamiento, el nivel de batería y el mapa de su viaje en su teléfono móvil gracias a la aplicación Tech-Air.

Este año, Alpinestars ha anunciado la nueva actualización que incluye un nuevo modo de conducción, el Race, que se suma al modo Street. De esta forma, el piloto puede conducir protegido durante sus desplazamientos diarios y cambiar al modo Race cuando vaya a entrar a circuitos cerrados. El cambio se lleva a cabo a través de la aplicación móvil, la cuál también sirve para actualizar el software del Tech-Air 5.

El nuevo modo de conducción Race ha sido desarrollado únicamente para las condiciones de conducción asociadas a circuitos, mientras que el Street es para la conducción en la calle, donde los moteros se detienen con frecuencia en los semáforos e intersecciones.

Además de esta nueva versión de software y del modo de conducción Race, Alpinestars también presenta un nuevo servicio de infladores, que se pueden adquirir por 159,95 euros, sustituyéndolos por los dos botes de argón.

Debemos de recordar que el sistema de airbag Tech-Air 5 está certificado para soportar tres despliegues, después se debe sustituir el saco de airbag y realizar un servicio completo, cuyo coste de 299,95 euros. Este servicio incluye la inspección, la limpieza del Tech-Air 5, la sustitución del airbag, así como la sustitución de los 2 infladores.

Puedes visitar la página web de Alpinestar para saber si tu chaqueta de moto es compatible con el Tech-Air 5.

Deja una respuesta

Volver a la home