Lo estrena Jorge Martín
La firma italiana ya tiene listo su primer casco de carretera y circuito: el Alpinestars Supertech R10. Jorge Martín ya lo ha mostrado en sus últimos entrenamientos en el Circuito de Almería y es probable que el casco salga a la venta a lo largo de 2023.
Alpinestars no necesita presentación, es una de las mejoras marcas del mundo en el diseño y fabricación de equipamiento para motorista. Pero en el mundo de los cascos, de momento solo se había centrado en el off-road. Sin embargo, ya tenemos aquí el Alpinestars Supertech R10, el primer casco de carretera de la firma italiana.
El encargado de presentarlo ha sido Jorge Martin, el primer piloto que lo utilizará de forma oficial al dejar Shark y apostar por esta nueva apuesta. Ha mostrado su diseño definitivo durante sus últimos entrenamientos en el circuito de Almería y lo ha hecho con mucha ilusión: "Emocionado de presentar el primer casco Alpinestars para carretera. ¡Feliz de sumarme a este apasionante proyecto! ¡Espero que os guste el diseño!”, declaraba el de Ducati en sus redes sociales.
Ya el año pasado vimos que Andrea Dovizioso completó un test en el Circuito de Misano con una versión aún en desarrollo de este nuevo casco, aunque entonces era difícil de distinguir, pues no lucía ni logos ni decoración, y solo dejaba ver su fibra de carbono.
De momento Alpinestars no ha dado más detalles sobre su nuevo casco ni una fecha concreta de comercialización, pero sí que el Supertech R10 estará en su red comercial a finales de 2023. Obviamente, sobra decir que estamos ante un casco de altísima gama, confeccionado con los mejores materiales del mercado y con una cuidada y estudiada aerodinámica, capaz de cumplir con la más estricta homologación FIM.
Además de Jorge Martín, es probable que también Jack Miller apueste también este año por el Alpinestars Supertech R10, aunque el piloto australiano aún no lo ha confirmado.
Ver esta publicación en Instagram