¿El Tech-Air de Alpinestars para Off-Road?

La tecnología del sistema Tech-Air de Alpinestars que ya disfrutan los pilotos de velocidad, está a punto de saltar al campo con un nuevo sistema para Off-Road



El sistema de airbag Alpinestars Tech-Air, nació para ofrecer protección contra el primer impacto tras una caída, protegiendo la parte superior del cuerpo. Actualmente su uso está bastante extendido en el mundo de la competición en carretera y circuito, donde todos los pilotos del mundial de MotoGP que visten los monos de la firma, ya conocen sus beneficios para prevenir lesiones en caso de caída.

Con toda la experiencia acumulada, ahora Alpinestars quiere ampliar su uso a los pilotos de Off-Road, conscientes de la necesidad de protección que también necesitan estos pilotos. Para ello se está trabajando en el mismo sistema que ya existe para calle, que permite su uso con cualquier equipamiento y que pueda llegar cuanto antes al motocross, al enduro y los rally raids como el Dakar.

El sistema se empezó a desarrollar en el año 2001, que tras numerosas pruebas llegó en el año 2009 al mundial de MotoGP. Tras el éxito cosechado, se lanzó en 2013 una segunda generación, que ofrecía protección en todo el cuerpo, además de la comercialización del sistema Tech-Air para la calle y su uso diario en carretera.

El Tech-Air ofrece una protección completa en la parte superior del cuerpo, ya que su bolsa protege el pecho, los hombros, la espalda, la zona de los riñones y las áreas más expuestas del torso en caso de accidente. Además, no depende de sensores externos, ya que ha sido diseñado para ser completamente autónomo.

Conoce las características del Tech-Air


  • El sistema único de carga dual es una innovación que ofrece dos inflados del airbag sin tener la necesidad de reiniciar o recargar el sistema, con lo que permite que en caso de caída, puedas continuar tu camino con el mismo nivel de protección sin tener que cambiarlo inmediatamente o actualizar el sistema.
  • El software de análisis desarrollado por Alpinestars ha sido especialmente diseñado para detectar el impacto con la mayor precisión y rapidez, ya que una vez activado la bolsa está totalmente inflada en 45 milisegundos.
  • El Tech-Air ofrece una cobertura de protección integral, ya que protege el pecho, los hombros, riñones y espalda, que son las zonas más expuestas a tener una lesión en caso de accidente.
  • No tiene conexiones físicas ni electrónicas entre el piloto y la moto por lo que no depende de las influencias externas e incontrolables como un sistema GPS, siendo totalmente autónomo.