Alpha es la nueva bici eléctrica con tecnología eléctrica de hidrógeno: 150 km de autonomía y recarga en 2 min

La nueva bici eléctrica Alpha es pionera en tecnología eléctrica de hidrógeno, logrando especificaciones impresionantes como una autonomía de 150 km y un tiempo de recarga de 2 min. A continuación te contamos más detalles.


El hidrógeno como combustible de propulsión no es nada nuevo, no es una ciencia oculta, pero ahora sale una nueva tecnología híbrida eléctrica-hidrógeno que si merece nuestra atención. Si bien es cierto estamos ante una bici, nadie nos dice que no pueda haber motos con esta tecnología dentro de poco. La eco-concienciación va tomando pasos agigantados, y los vehículos ecológicos y eco-sostenibles son cada vez más latentes entre las nuevas formas de transporte. La nueva bici eléctrica de hidrógeno Alpha combina estas dos tecnologías, logrando unas especificaciones muy interesantes y, porque no, podrían iluminar un futuro para una propulsión más ecológica en las motos.

Todo comenzó con la intención de lograr un sistema de propulsión eléctrico a base de baterías de hidrógeno. Así comenzó el proyecto "Alter Bike", que con el tiempo ha logrado definirse en la primera bici eléctrica de hidrógeno, la Alpha.

La bici eléctrica de hidrógeno Alpha es una bici con un motor eléctrico alimentado por una batería de iones de litio y por un depósito de hidrógeno que alimenta unas pilas de combustible. Sobre el papel resulta complicado de entender, pero dicho sistema logra combinar la energía liberada por el hidrógeno a través de un sistema de propulsión eléctrico. Además esta nueva tecnología esconde la interesante ventaja de una carga ultra rápida (2 min) y una larga duración (150 km). Su desarrollo ya está en fase de producción a gran escala, aunque desde el equipo de diseño reconocen que esperan poder lanzar en un futuro cartuchos de hidrógeno reutilizables para así poder rellenar el cilindro de hidrógeno y aumentar su autonomía.

Con todo esto, la bici eléctrica de hidrógeno Alpha, además de disponer de 150 km de autonomía y un tiempo de carga de 2 min, ofrece una asistencia al pedaleo de 250 W y una velocidad máxima de 25 km/h.