Cuatro de cuatro para el Junior Team Estrella Galicia 0,0 esta temporada

Tras las victorias de Jeremy Alcoba en Albacete y de Alonso López en Le Mans, el Junior Team Estrella Galicia 0,0 sigue en racha y cosechó dos triunfos más en Montmeló, escenario de la tercera cita del FIM CEV 2017. Alonso López y Sergio García ganaron en dos emocionantes carreras, plagadas también de abandonos -12 en la primera y 14 en la segunda-. García es el nuevo líder del Mundial Júnior de Moto3.



La mañana de carreras en el Circuit de Barcelona-Catalunya arrancó con una emocionante prueba de Moto3. Como había pasado durante todo el fin de semana, las altas temperaturas iban a condicionar el desarrollo de esta carrera, aunque a eso de las 11:00h. las condiciones eran mejores que las que se encontrarían después en la segunda manga.

La prueba comenzó con un numeroso grupo de cabeza que se fue desgranando a base de caídas, entre ellas la de Raúl Fernández, que se tocó con Ai Ogura. Tanto Alcoba como Foggia trataron de romper la carrera antes de llegar al ecuador de la misma, pero no fueron capaces de ello. Primero fue Masià el que contactó a ritmo de vuelta rápida y después lo hicieron también Vicente Pérez, Alonso López, Sergio García, Masaki y Kunii, propiciando un intenso final de carrera.

Pérez y Alcoba se tocaron a final de recta en la última vuelta, una carambola que también propició que García se fuera largo y los tres pilotos se quedasen sin opciones de victoria. Dennis Foggia lideró toda la última vuelta y ganó la carrera, pero el italiano fue sancionado con cinco segundos antes de subir al podio por exceder los límites de la pista en reiteradas ocasiones y la penalización le relegó a la octava plaza.

Después de esto, Alonso López se hacía con su segunda victoria del año por delante de Jaume Masià y de Sergio García, con Masaki y Kunii completando el top 5.

FIM CEV Montmelo 2017_06

Resultados completos de la primera carrera

Sergio García completa el pleno del Junior Team Estrella Galicia 0,0


Para la segunda carrera, que empezó a las 14:00h., se registraron mayores temperaturas. La prueba arrancó con la ausencia de Ogura tras la caída en la primera manga y tuvo un inicio prácticamente calcado al de la matinal. Una caída de Kunii en el primer tercio de la carrera dejó en la primera posición a Sergio García, que llevó el timón del grupo durante muchos momentos. La suerte no estuvo del lado del ganador de la primera carrera, Alonso López, que fue arrollado al inicio por Montella; ni tampoco para Jeremy Alcoba después de que Yurchenko se lo llevase por delante

Como sucedió en la primera manga, fueron muchos los incidentes que tuvieron lugar en cabeza. El más espectacular se produjo en la última vuelta, cuando Casadei se fue al suelo en la curva 2. Masià lideró el último giro hasta la curva 10, en la que fue superado por Foggia, mientras que en la 12 le adelantó García.

El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0 salió más rápido que Foggia de la última curva y le superó por el rebufo, ganando por un estrecho margen de 28 milésimas y certificando el póquer de triunfos de su equipo en lo que va de temporada -Alcoba en Albacete, López en Le Mans y Montmeló, y García en Montmeló-. Foggia y Masià completaron el podio, el valenciano después de echar mano al video-finish en el que se demostró que había terminado por delante de Masaki.

Con los resultados que se dieron en Montmeló, Sergio García es el nuevo líder del Mundial Júnior de Moto3 con 63 puntos, con dos de ventaja sobre Dennis Foggia. Jaume Masià es tercero con 52, mientras que Alonso López y Jeremy Alcoba completan el top 5 con 50 puntos cada uno.

FIM CEV Montmelo 2017_010

Resultados de la segunda carrera

Clasificación general Mundial Júnior Moto3