Long Lap Penalty en carrera para el español

Alonso López tendrá que hacer una Long Lap Penalty en el GP de Australia tras tirar a Celestino Vietti en el FP1 de Moto2. El español se precipitó y colisionó con el italiano en la curva 10 de Phillip Island.


El FP1 de Moto2 en Phillip Island fue bastante accidentado por culpa del fuerte viento y la fina lluvia, llegando incluso a detener la sesión con bandera roja tras la caída de Manuel González entre las curvas 3 y 4, donde dejó grava en pista. Sin embargo, la maniobra más comentada terminó siendo la que Alonso López le hizo por dentro a Celestino Vietti.

Comenzó a llover a falta de 30 minutos para finalizar el FP1, pero no en toda la parte del trazado australiano, aunque sí con bastante viento. Poco después, en la curva 10, Alonso López se precipitó en la bajada y quiso superar a Celestino Vietti por el interior, pero el español chocó con el italiano y éste se fue al suelo en una maniobra que no tardó en investigarse.

Mientras el box del Mooney VR36 Racing Team visualizaba la acción del español, la maniobra se estuvo investigando durante bastante tiempo. Finalmente, Alonso López tendrá que hacer una Long Lap Penalty el domingo, en carrera. Una Long Lap considerable que se encuentra en la curva 4 y que perjudicará al piloto de Boscoscuro mantener sus últimas grandes actuaciones en carrera.

«No veo que sea para sanción, ha sido un malentendido»


Afortunadamente, Celestino Vietti no sufrió problemas físicos y pudo continuar, pero esa caída le perjudicó en esta sesión en condiciones mixtas. La pista se secó por completo para el FP2, pero Vietti tampoco pudo pasar el corte, mientras que Alonso López fue el tercer hombre más rápido de la jornada.

El propio Alonso López comentó su maniobra posteriormente en sus redes sociales, donde cree que no merece dicha sanción: «Sinceramente no veo que sea para sanción, ha sido un malentendido. Iba lento y por otra trazada. Pensaba que iba a irse largo para dejarme pasar, pero de repente se ha cerrado y no me ha quedado otra que soltar frenos y llevármelo puesto».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home