López empujó en tres ocasiones a su compañero de equipo

Alonso López saldrá desde el pit lane en Austria después de propinar tres empujones a su compañero Sergio García, después de que el debutante se fuese al suelo y se llevase por delante a su compañero.


El Estrella Galicia 0,0 de Moto3 tuvo trabajo extra para templar los nervios de sus pilotos después de un lance de carrera que acabó con los dos por los suelos. Quedaban cinco vueltas para la conclusión de la carrera de Brno cuando Sergio García trató de superar a Alonso López por dentro en la curva 12, se cayó y arrolló a su compañero de equipo, que en la carrera de la República Checa había mostrado ritmo para luchar por el podio.

López no encajó nada bien el incidente y, debido al 'calentón' del momento, empujó a su compañero de equipo hasta en tres ocasiones. Pese a que las imágenes en directo sólo mostraron uno de esos empujones cuando ambos se dirigían al vial, otras imágenes demuestran que la reacción del piloto madrileño fue peor de lo que se pudo ver en un primer momento. Es por ello que el Panel de Comisarios de la FIM quiso tomar cartas en el asunto y decidió sancionar a López a salir desde el pit lane en la carrera del GP de Austria, que se celebrará este fin de semana.

Entre tanto, los pilotos de Monlau no tardaron en limar las asperezas como lo que fue, un lance de carrera, pero aun así el Panel de Comisarios quiso castigar el comportamiento que tuvo López nada más producirse la caída.

«En la curva 10 me han tocado y en la 11 he llegado justo detrás de Sergio. Ha sido un lance de carrera y así me lo tomo. El enfado ha sido porque tengo mucha confianza con él y ha sido más como amigos que otra cosa, porque me fastidia que haya sido mi compañero de equipo en concreto», explicó Alonso López en el micrófono de DAZN tras lo ocurrido.