Romaniacs 2022: resultados y mejores imágenes del prólogo

El madrileño Alfredo Gómez se impuso a Taddy Blazusiak y Manuel Lettenbichler en el prólogo del Red Bull Romaniacs, que dio el pistoletazo de salida a la icónica prueba de Hard Enduro. Mario Román fue cuarto.


Rumanía acoge durante esta semana una de las citas más esperadas del año en el mundo de las dos ruedas, que no es otra que el Red Bull Romaniacs, uno de los eventos más prestigiosos del mundo del Hard Enduro.

La carrera, que este año está englobada dentro del calendario del FIM Mundial de Hard Enduro, es la quinta parada del año para dicho certamen y consta de nada menos que cinco días de competición.

El primero de ellos fue el tradicional prólogo que se celebró en la ciudad de Sibiu. Un recorrido compuesto por troncos, ruedas de camión, saltos y diversas dificultades sirvieron como calentamiento para lo que está por venir a partir de ahora y para que el público empezase a deleitarse con las principales estrellas del Hard Enduro.

En ese espectacular recorrido el madrileño Alfredo Gómez acabó siendo el más rápido al completar las nueve vueltas en poco menos de 12 minutos (11'40"), superando por seis segundos a un Taddy Blazusiak que volvió de lesión a un nivel bastante alto. El podio lo completó el alemán Manuel Lettenbichler, ganador de las tres últimas citas de la temporada de Hard Enduro, mientras que Mario Román volvió a estar en las posiciones de cabeza para firman la cuarta plaza.

Los nuestros están rindiendo a un óptimo nivel esta temporada en el Mundial de Hard Enduro, ya que Mario Román marcha tercero de la general a sólo cuatro puntos del liderato que ostenta Billy Bolt, con Lettenbichler entre medias a sólo dos puntos. Román ya se apuntó la victoria en la Minus 400 (Israel) y subió al podio tanto en el Erzbergrodeo como en el Red Bull Abestone.

En el caso de Alfredo Gómez, el piloto madrileño compite esta temporada con su propia estructura (AG Racing Team 89) y con el apoyo de GasGas, y está firmando una gran temporada con la cuarta posición en la provisional a 15 puntos del liderato.

La verdadera acción del mítico Red Bull Romaniacs comienza este miércoles con la primera de las cuatro jornadas de puro Hard Enduro que tendrán lugar en los Cárpatos. Aquí puedes ver las mejores imágenes del prólogo:

 

Clasificación prólogo Red Bull Romaniacs 2022


Pos Piloto País/Marca Tiempo
1 Alfredo Gómez ESP/GasGas 11:40.587 (9v)
2 Taddy Blazusiak POL/GasGas 11:46.580 (9v)
3 Manuel Lettenbichler ALE/KTM 11:58.368 (9v)
4 Mario Román ESP/Sherco 11:59.580 (9v)
5 Dominik Olszowy POL/GasGas 12:18.343 (9v)

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home