Rins viajará a Barcelona el lunes para reunirse con el Dr. Mir

Álex Rins podría operarse el hombro derecho, lesionado al inicio de temporada en Jerez. El piloto de Suzuki se reunirá con el Dr. Mir el próximo lunes para valorar los pros y los contras de poder someterse a la cirugía durante el parón. La suave caída de este viernes ha vuelto a causarle molestias: «Después de la caída, al recaer todo el peso en el hombro, diría que estoy a un 60 ó 70%».


El primer Gran Premio del año fue un gran punto de inflexión para la temporada de Álex Rins. El piloto de Suzuki sufrió una dura caída durante la Q2 en Jerez y la consecuencia del accidente fue una fractura-luxación de su hombro derecho, lesión que le impidió estar en la primera carrera de la temporada, que le hizo correr muy mermado físicamente la segunda (acabó 10º) y que lastró su primer tramo de la temporada.

Desde hace tiempo, los planes de Rins pasaban por acabar la temporada y valorar después junto al Dr. Mir una posible operación para tratar de estar en las mejores condiciones de cara al próximo año. El de Suzuki, que se juega este fin de semana el subcampeonato (está a sólo cuatro puntos de Morbidelli), se encontraba bastante recuperado de la lesión en la segunda mitad de temporada y apenas se acordaba del dolor, pero la caída de este viernes durante el FP2 de Portimao ha hecho que reaparecieran los fantasmas.

Por primera vez desde que se lesionó, Rins se ha caído en una curva a derechas, lo que ha hecho que se resintiera del hombro. «Ha sido una caída pequeña, pero me ha sorprendido porque me he hecho un poco de daño en el hombro al caer todo el peso en la parte derecha del brazo. Pensaba que estaba recuperado al 100%, pero he notado bastante molestia y lo he ido arrastrando un poco a lo largo del FP2 en las curvas a derechas», decía Rins, que aun así no está preocupado por el nivel de dolor que siente: «Nada que no pueda curar un poco de fisioterapia y de masaje de cara a mañana».

El piloto catalán no esperará mucho para valorar si tiene que operarse o no. El lunes pondrá rumbo a Barcelona para reunirse con el Dr. Mir y llegar a la conclusión de si será necesario operarse el hombro derecho durante el parón invernal: «El domingo habrá cena de despedida con el equipo y el lunes por la mañana cogeré el coche para ir a Barcelona, antes de ir a casa en Andorra, para visitar al Dr. Mir y ver si realmente existe la posibilidad de pasar por el quirófano o no, ver cuál es el riesgo y valorar si vale la pena o no».

Sobre el porcentaje en el que se encuentra su hombro, Rins añade que «es muy difícil saber a qué porcentaje estoy. La verdad es que ayer hubiera dicho que al 100%, porque llevo bastantes carreras en las que ni me entero de lo que he sufrido este año, porque en Aragón y en Valencia pude ser muy rápido, sin sentir apenas dolor. Pero aquí, después de la caída, al recaer todo el peso en el hombro, diría que estoy a un 60 ó 70%. Me molesta bastante a la hora de tirar el brazo hacia arriba. No sé si pasa por algún nervio o qué, no tengo ni idea».

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

Volver a la home