Álex Rins se sube a la Suzuki de MotoGP en Valencia

En un día de estrenos, el de Álex Rins también ha sido uno de los más destacados. El nuevo piloto de Suzuki ha completado sus primeros kilómetros a los mandos de la GSX-RR.



Otro de los grandes cambios que se pueden ver en Valencia es la primera aparición de Álex Rins con la Suzuki de MotoGP que llevará el próximo año. El piloto barcelonés debuta en la categoría reina junto a la marca japonesa y no ha esperado mucho para dar sus primeras vueltas con ella. Sólo había transcurrido media hora de entrenamientos cuando Rins se ha montado ya en la GSX-RR, que para estos test luce un diseño blanco con retoques negros y naranjas, los colores característicos de Rins.

Álex vuelve a llevar en su moto el número 42 que le acompañó en sus inicios y también en sus tres temporadas en el Mundial de Moto3. A las primeras de cambio ha completado una secuencia de nueve vueltas. Los tiempos no han sido rápidos y han estado lejos de la referencia que Marc Márquez ha marcado en los primeros minutos, superada después por Pedrosa y Rossi, pero han servido para establecer su primera toma de contacto con la Suzuki.

Después de un pequeño descanso en el box, Rins ha vuelto a pista y ha bajado de inmediato sus tiempos. A buen seguro, la progresión será constante a lo largo del día.

Estas son las primeras imágenes de Álex Rins con la Suzuki GSX-RR de MotoGP.