Pole y victoria para el novato del año

El piloto español ha realizado uno de sus mejores fines de semana y se ha hecho con su primera victoria en la categoría de Moto2 en una entretenida carrera

No era su primera pole (ya logró salir primero en Francia), pero sin duda que salir desde la posición más adelantada de la parrilla, le ha dado un «plus» de confianza al piloto de Sito Pons. «Sí, la verdad es que estaba bastante tranquilo, pero cuando he visto que se ponía a llover ha sido cuando me han entrado los nervios, pero esto nos ha ayudado a mejorar en como gestionar un fin de semana. Nos hemos dado cuenta de que no hay que desaprovechar ni un minuto y que hay que ir a fondo desde el inicio. He tenido un momento en el que pensaba que me quedaba pero al final ha salido bien.»

En un fin de semana muy emotivo para todos los que somos amantes al motociclismo, Rins también ha tenido palabras de aliento para las familias y amigos de dos pilotos que ya no están «quiero dedicar la victoria a Bernat y a Dani, dos grandes personas que se han ido y que están en el recuerdo de todos.»

A pesar de ponerse segundo en el campeonato, Álex tiene los pies en el suelo, como no podría ser de otra forma. «Hay posibilidades de llegar a Zarco, no se puede tirar la toalla porque nada es imposible, pero tengo que seguir como hasta ahora. Al fin de al cabo somos novatos a pesar de ir segundos en la general. Todo lo que venga a partir de ahora será bueno y espero estar al cien por cien.»