Gran inicio de Rins en su reaparición tras romperse el radio

Álex Rins acabó satisfecho tras su primer día en Sachsenring, en su regreso de la lesión que sufrió tras caerse con la bicicleta hace sólo dos semanas. El piloto de Suzuki ha declarado tras el FP2 sus sensaciones y molestias sobre la moto, además de verse sorprendido al acabar cuarto de la combinada. «Del FP1 al FP2 he notado un bajón de fuerzas», comentaba.


Justo antes del GP de Cataluña, Álex Rins se vio obligado a abandonar la cita tras sufrir una fractura en el radio distal del brazo derecho, aparentemente en bicicleta mientras enviaba «un mensaje importante». Dos semanas después, el piloto de Suzuki se ha vuelto a subir a su MotoGP y acabar cuarto en la primera jornada del GP de Alemania.

El barcelonés confesó que el dolor en su mano derecha fue en aumento tras finalizar el primer libre: «Ha sido una buena jornada, a pesar de resultar complicada. No ha sido un día fácil, porque me ha aumentado el dolor en la mano derecha del FP1 al FP2, pero estoy contento por el resultado. Hemos sido capaces de completar todo el programa de pruebas que teníamos previsto, así que hicimos un gran trabajo y tenemos que seguir hacia adelante».

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Rins se mostró sorprendido por su resultado final: cuarto de la combinada. El de Suzuki cree que los tiempos de hoy se mejorarán considerablemente mañana: «No me esperaba este cuarto puesto. Ha sido un resultado muy bueno para nosotros, aunque no deja de ser una posición que de cara a mañana se mejorará. Creo que el corte para estar en el top ten será mucho más rápido, pero hemos hecho un gran trabajo y me he esforzado. Tengo bastante dolor en las curvas 3 y 4, en el cambio de dirección, y en las frenadas lo noto un poco. No es que no pueda frenar por el dolor, pero noto que el hueso me duele un poco».

El propio piloto explicó qué fue lo más complicado al regresar a MotoGP tras su lesión: «Empezar de nuevo en el FP2. Del FP1 al FP2 he notado un bajón de fuerza. Ahí he sentido más dolor. Calentar el hueso para que me doliera un poco menos es lo que más me ha costado».

Ante tal dolor, Rins y Suzuki se plantearán la opción de infiltrarse si el dolor aumenta, tanto mañana como el domingo en carrera: «Lo he estado pensando. Es complicado infiltrarse porque no es un dolor muscular, sino de hueso. A ver qué tal me encuentro mañana, tras tomar un antidolorífico para la noche, y veremos si puedo tomar otro antes de la carrera. A ver cómo paso la noche».

Han sido dos semanas duras para el barcelonés, que se ha visto obligado a seguir una rutina para recuperarse: «La verdad es que se consigue a base de esfuerzo y sacrificio. He hecho fisio cada día en casa y he dormido con un aparato de magnetoterapia que ayuda a soldar la fractura. Gracias a esto y a hacer reposo ya estoy bien. Además, el fin de semana pasado ya se me ocurrió ir un poco con el buggy o hacer un poco de trial para probar la mano, pero me contuve bastante».

La elección de neumáticos en Sachsenring será una incógnita, sobre todo por el calor que han encontrado este fin de semana, pero Rins considera que el duro puede ser una «posible opción» de cara a la carrera: «El trasero duro es el mismo compuesto que el medio, exactamente igual, pero con la carcasa de hace dos años. Es el de la tecnología antigua, en vez de la nueva del medio. Normalmente va mejor la nueva, pero me he encontrado bastante cómodo y no descarto correr con el duro, porque me he visto cómodo y con buen ritmo. Falta darle más vueltas. Y el duro delantero, lo hemos probado porque muchos pilotos lo estaban usando. Aquí hace muchísimo calor y me he sentido cómodo con el duro, porque notaba el medio un poco al límite. Lo mantuve hasta para hacer la vuelta rápida, cuando siempre uso el blando o el medio».

Deja una respuesta

Volver a la home