La seguridad de Red Bull Ring en lluvia, muy en entredicho

Las peligros que entraña el Red Bull Ring de Austria, sobre todo en condiciones de lluvia, serán uno de los temas a tratar en la Comisión de Seguridad, ya que se espera que llueva el domingo. Álex Rins ha hablado al respecto este viernes.


¿Carreras del GP de Estiria el lunes? Podría ser una de las hipotéticas posibilidades que podrían darse si, tal y como se espera, llueve con fuerza el domingo. Los pilotos se muestran disconformes con la seguridad que ofrece el Red Bull Ring cuando llueve, sobre todo por la cercanía de los muros en puntos como la curva 3, y hablarán en la Comisión de Seguridad sobre ello.

Álex Rins ha dado su opinión sobre este asunto: «Lo que me preocupa un poco es que la carrera sea en agua y que sea peligroso. Dan bastante agua para el domingo. También lo hicieron el pasado domingo y no llovió al final. Esperemos que no llueva, pero esta pista es una de las más peligrosas en agua de todo el campeonato, por las zonas altas y por cómo llueve en la montaña».

El de Suzuki no cree que haya tiempo para acometer ya ninguna mejora en este tema, lo que podría derivar en proponer pasar la carrera al lunes si se cumplen las previsiones de lluvia fuerte para el domingo: «No creo que se pueda hacer mucho, sinceramente. En 2017 o 2018 la pista tenía goma de la Fórmula 1, hubo muchas caídas en agua y esa misma noche estuvieron con una pistola de agua a presión limpiando toda la pista. En este caso, no creo que se pueda hacer mucho. No lo sé, hablaremos en la Comisión de Seguridad para proponer cosas nuevas. A mí no se me ocurre nada, pero si llueve mucho, propondremos la posibilidad de posponer la carrera al lunes o veremos qué se hace. Está claro que la seguridad va por delante y no lo digo yo, también lo dice Carmelo (Ezpeleta) y los demás».

NombreÁlex Rins
Dorsal42
PaísEspaña
Ver ficha completa

Sobre la sanción de Zarco, que tendrá que salir desde el pit lane en la próxima carrera que dispute, Rins ha comentado que «se hablará. Yo no tengo nada en contra de la sanción. Veremos a ver si otros pilotos lo tienen, pero si nadie saca el tema, yo sacaré el de la seguridad del circuito y de los pilotos en pista».

Y al respecto de los últimos incidentes en pista, opina que la clave es que los pilotos sean respetuosos con sus rivales: «Somos mayores, somos pilotos con experiencia y todos sabemos dónde están el límite y el respeto. Sí que es cierto que hay algunos pilotos que no tienen respeto por otros, y es por esto que sí puede ser un poco peligroso. Pero de los pilotos que suelen estar delante, todos se respetan bastante entre ellos y no tiene que haber problemas».

Alex Rins MotoGP Estiria 2020

Hablando sobre el primer día del GP de Estiria, en el que ha acabado séptimo en la combinada, Rins expone que ha sido «una buena jornada, un día en el que hemos dado un paso adelante y en el que hemos probado todo lo que queríamos probar. Nos hemos centrado más en los neumáticos, en saber un poco las sensaciones de degradación de cada neumático y de cuál puede ser el posible neumático de carrera. Ha sido un día positivo. También en el FP1 hemos podido probar lo que no pudimos el fin de semana pasado por la lluvia, volver un poco atrás con la puesta a punto de la moto y prefiero la moto que tengo, con la que hice la carrera. Todo ha sido positivo».

Uno de los rivales para este fin de semana es su propio compañero de equipo, Joan Mir, que viene de ser segundo el pasado fin de semana y que ha arrancado este Gran Premio por delante. Sobre una posible rivalidad con el mallorquín y un primer duelo en pista, asegura que «se enfoca de la misma manera. Es un piloto más en pista. No hay por qué tener más respeto que a otro piloto. Veremos si puede llegar finalmente este duelo. La semana pasada los dos hicimos buena carrera; él acabó en el podio y yo cometí un error y me caí. Pero puede ser que llegue. Lo estoy deseando».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home